Nuevos Titanes: El Contrato de Judas
By Daniel Sepúlveda
Los Nuevos Titanes: El Contrato de Judas es una de las historias más famosas de los Jóvenes Titanes. Muchos afirman que gracias a este arco, DC Cómics tomó varias decisiones que definieron su futuro, entre las que se encuentran la serialización y continuidad de sus historias, y la adopción de un tono más oscuro en la narración.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Siete héroes adolescentes: Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Raven, Cíborg, Starfire y Changeling. Todos ellos eran los jóvenes defensores de la Tierra: juntos eran invencibles e imparables. En su mejor momento, aceptaron a una chica entre sus filas como octavo miembro, pero esa decisión sería su perdición…
2. Opinión
Puntaje: 4.4 Estrellas.
Los Jóvenes Titanes es mi grupo de super héroes favorito. De pequeño vi la serie animada en Cartoon Network y era de mis programas favoritos. De hecho, conocí a muchos personajes de DC (Sin siquiera saber qué era DC) gracias a este show.
El Contrato de Judas es una de las historias más importantes de los Titanes, y esto se debe a varias razones: Primero, es la primera aparición de Nightwing. Sí, es en este cómic en el que Dick Grayson decide dejar el manto de Robin y asumir una nueva identidad.
Por otro lado, El Contrato de Judas nos presenta la historia de Slade Wilson (Deathstroke). ¡Por años habíamos visto a Deathstroke haciendole la vida imposible a sus rivales, pero no conocíamos su origen! Por último, conocemos a un nuevo personaje, Jericó, uno de los hijos de Deathstroke y quien se convierte por un par de ocasiones en un titán.
Solo con estas tres menciones, el libro merece un mínimo de 4 estrellas. De allí en adelante lo demás es ganancia.
Te puede interesar: Superman – Orígen Secreto (Reseña)
Desde hace años tuve la intención de leer esta historia, pero no le había dedicado tiempo. Fue gracias a la Colección de Novelas Gráficas de DC que he podido por fin leer El Contrato de Judas, y qué experiencia he tenido! Como les dije al comienzo de la reseña, los Titanes son mi grupo favorito de los cómics, así que disfruté mucho leyendo a la versión ochentera de estos personajes que tanto me gustan. En este sentido, el personaje que más me impactó fue Raven, en especial porque en esta edición se ve muy adulta, ¡pareciera la que tiene la mayor edad entre todos los miembros del equipo!
No encontré puntos negativos con la historia. La única razón por la que no le doy 5 estrellas es porque ya sabía lo que iba a suceder, pues he visto varias adaptaciones de este arco, ¡pero he disfrutado todo! Los ataques de Deathstroke, todo el tema del hermano sangré, la actitud de Terra, la batalla en la base de La Colmena, simplemente fue perfecto!
Definitivamente recomiendo mucho El Contrato de Judas, en especial para quienes, como yo, crecieron viendo la serie de televisión y quieren conocer un poco más acerca de los personajes que conocimos en la niñez.