La Ladrona de la Luna - Claudia Ramírez Lomelí
By Daniel Sepúlveda
La Ladrona de la luna es el segundo libro de la trilogía del Príncipe del sol, escrita por Claudia Ramírez Lomelí. Hoy les contaré sobre mi experiencia al leer esta novela.
¿Están listos? ¡Comencemos!
Foto tomada de Latinamericanpost
1. Sinópsis
Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el líder que Alariel necesita en tiempos oscuros.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.
Ha llegado el momento de buscar respuestas no sólo para salvar a la nación del sol, sino también para sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa que adora a Avalon, mientras que Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y van en aumento.
Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.
2. Opinión
Puntaje: 5 Estrellas.
Si El Príncipe del Sol me sorprendió, La Ladrona de la Luna me encantó. Le iba a poner 4.7 o 4.8 estrellas a este libro, pero luego recordé que debía explicar por qué le di ese puntaje y no pude recordar puntos que le bajaran la calidad a esta historia.
Lo primero que quiero resaltar de La Ladrona de la Luna es que tiene el mismo vibe de su antecesora, pero con una ambientación más madura. En esta novela el peligro es más grande y los personajes lo saben. Esto hace que se sienta en la narración una tensión vibrante y oscura en cada escena.
Te puede interesar: El despertar de la bruja del aire – Elise Kova (Reseña)
Además, como lector puedes notar el crecimiento que tuvo Clau como autora y toda la planeación que está detrás de este mundo. En La Ladrona de la Luna no sólo veremos como se va desarrollando el arco principal de la novela, si no también los arcos secundarios que ayudan a construir la trama principal de la trilogía, que explotará en el tercer libro.
Por otro lado, esta novela me presentó a uno de mis villanos favoritos en la literatura: Lyra Yuenai, la reina de Ilardya. Un personaje que, además de ser poderosa, desprende un aura que hace que los demás teman por su vida apenas con escuchar su nombre. No me puedo imaginar que se sentirá estar en su presencia y saber que ese puede ser tu último día de vida.
Te puede interesar: Academia de Prodigios – Dhonielle Clayton (Reseña)
Disfruté como, poco a poco, Clau nos va revelando más detalles de los personajes y sus respectivas tramas. El final de la novela me dejó sorprendido, pues el libro se desarrolló en su mayor parte lejos del Reino del Sol, por lo que, al regresar, Claudia nos recordó un pequeño detalle sobre los rebeldes que conocimos en el Príncipe del Sol, dejando abierta la puerta para disfrutar del final de la trilogía.
Como ya saben, recomiendo mucho esta trilogía para quienes quieran iniciar con el género de la fantasía. Sin embargo, los lectores más experimentados también podrán disfrutar de sus personajes y su trama.