Alcatráz: Los Huesos del Escriba - Brandon Sanderson
By Daniel Sepúlveda
“Alcatráz contra los bibliotecarios malvados: Los huesos del escriba” es el segundo libro de la serie literaria juvenil escrita por Brandon Sanderson.
Esta es una saga muy popular entre los lectores más jóvenes y es reconocida por ser la causante por la que miles de niños alrededor del mundo se enamoran de la lectura. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo esta historia.
¡Comencemos!
1. Sinópsis
El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate! En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría.
Los habitantes de las Tierras Silenciosas, -las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos- creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta.
Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Poco a poco estoy regresando a los audiolibros, y qué mejor forma de hacerlo que con esta maravillosa saga juvenil de Brandon Sanderson.
Lo primero que siempre mencionaré sobre estos audiolibros es que son altísimamente recomendados para quienes quieran practicar con el inglés, pues además de ser sencillos de escuchar, está lleno de efectos de sonido que convierten este audiolibro en una película dentro de tu cabeza. Soy muy fan de los libros de Graphic Audio.
Te puede interesar: La Corte del Eclipse – Claudia Ramirez (Reseña)
En cuanto a la novela, mantengo mi opinión sobre los detalles positivos del primer libro. Esta historia tiene una narración espléndida y muy dinámica. Alcatráz, el personaje principal de este libro, está constantemente interactuando con el lector, haciendo de esta lectura una experiencia muy entretenida.
Por otro lado, el libro mantiene esa esencia cómica y divertida de su predecesor. Me reí varias veces mientras escuchaba el audiolibro, ganándome un par de miradas extrañas en el gimnasio. No me arrepiento de nada, pues gocé cada minuto de esta aventura.
Ahora, ¿qué tiene de diferente este libro, en comparación con el primero? Primero, podemos notar que su trama involucra escenas un poco más fuertes o comprometedoras. En varias ocasiones vimos como los personajes se enfrentan a peligros más latentes, además de que, como lectores, conocemos un poco más sobre el background de cada uno de ellos. Background que no necesariamente es muy feliz. Sanderson nos presenta tramas familiares que sin duda tendrán gran repercusión en el futuro de la saga.
Te puede interesar: Academia de Prodigios – Dhonielle Clayton (Reseña)
Por otro lado, los curators fueron maravillosos! No había conocido criaturas que fueran tan graciosas y espantosas al mismo tiempo. Siento que si me encontrara con un curador saldría corriendo del susto, pero al mismo tiempo sentiría curiosidad por preguntarles cosas a toda hora.
Por último, ¡¿DIOS MÍO BRANDON SANDERSON COMO ME TERMINAS EL LIBRO CON ESE FINAL?! No puedo dejar pasar mucho tiempo en continuar con la saga, pues la aparición de cierto personaje cambia por completo las reglas del juego.
He disfrutado mucho la audiolectura de esta novela, mantengo mi posición al recomendarlo a todo tipo de lectores, en especial a los más chicos, pues sin duda es una historia que engancha y enamora a los lectores y lectoras jóvenes a la literatura.