Ariadna - Jennifer Saint

By Daniel Sepúlveda

La reseña del día de hoy me emociona mucho porque se trata de un libro al cual entré con pocas expectativas y me dejado muy sorprendido. Desde ya puedo adelantarles que está entre los nominados a las mejores lecturas del año 2022.  

¿Están listos? ¡Comencemos!

Te puede interesar: Jennifer Saint (Bibliografía)

Foto tomada de infoliteraria.com

2. Sinópsis

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar.

La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero… ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

Ariadna Banner 1

3. Opinión

Puntaje: 4.6 Estrellas

Que buena lectura he tenido con esta novela. Hace tiempo que no leía retelling de mitología griega que me emocionara tanto y me dejara tan satisfecho.

Desde las primeras páginas me di cuenta que Ariadna es todo lo que Circe debió ser. Una historia que, además de entretener, hace una crítica a la sociedad machista en la que viven los personajes y de cómo las mujeres pagaban las consecuencias por los errores de los dioses u otros personajes masculinos.

En este libro nos presentan dos ejemplos de primerazo: Medusa y Pasífae. Pero más adelante conoceremos a más mujeres que sufren un castigo divino que es injusto en todos los sentidos.

Otro elemento que me encantó de esta novela es su narración. Jennifer Saint logró transportarme a las distintas locaciones de esta historia mientras leía sus páginas. Desde el palacio de Creta y su oscuro y apestoso laberinto hasta la isla de Naxos y la famosísima Atenas. 

Te puede interesar: La Institutriz Real – Wendy Holden (Reseña)

La descripción de los personajes es tan impecable que no hay forma de equivocarse acerca de su apariencia ni sus actitudes. Amé las escenas en las que Saint nos describe al Minotauro bebé, me pude imaginar perfectamente cada uno de sus rasgos.

Me gustó, además, cómo Jennifer juega con las perspectivas durante esta novela. Literalmente nos vemos en los zapatos de Ariadna y Fedra, quienes protagonizan esta historia. Desde el momento en que ellas conocen a Teseo y se enamoran hasta que, por cosas que no voy a decir aquí, lo conocen más a fondo y se encuentran con una realidad muy interesante que cambia sus percepciones sobre ese y muchos personajes más.

El tema de la maternidad juega un rol importante en esta novela. Me gustó que Jennifer fuera honesta en cuanto a las diferentes opiniones que tenían varios personajes acerca de la maternidad y sobre sus respectivos bebés, desde Pasífae con el Minotauro hasta otros personajes cuyos embarazos no pienso spoilear pero que representan polos opuestos en cuanto a opiniones se refiere.

Siento que necesito una adaptación de este libro. Esta novela le hace justicia a la mitología griega y ha reivindicado a los retellings que se enfocan en esta temática, pues las últimas dos historias que había leído sobre este tema no me habían gustado en absoluto.

Ví que la autora va a publicar un nuevo libro llamado Elektra el cual muero por leer. Por lo pronto queda recomendarles Ariadna, no se arrepentirán, este es un libro que disfruté de principio a fin.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!