Black Tide - KC Jones
By Daniel Sepúlveda
Hoy les platicaré de un libro que creo que clasificaría entre los más extraños que he leído en el año 2022.
¿Están listos? ¡Comencemos!
Te puede interesar: Steelheart – Brandon Sanderson (Reseña)
1. Autor
Durante mi investigación no encontré mucha información sobre el autor así que aquí viene lo poco que encontré:
KC Jones Estudió producción audiovisual en la Universidad de Nevada. Antes de comenzar con su carrera literaria, escribía guiones para otras producciones.
Black Tide es su novela debut.
2. Sinópsis
Era sólo otro día en la playa. Y de repente, el mundo se acabó.
Mike y Beth eran extraños antes de la noche de la lluvia de meteoritos. El azar los convirtió en vecinos, una botella de champán los unió y una necesidad compartida de conexión humana provocó algo más.
Después de su aventura de una noche borracha y desesperada, los dos descubren que el evento astronómico ha dejado una destrucción generalizada a su paso. Pero el espectáculo de luces cósmico fue solo una parte de algo mucho más grande y mucho más aterrador.
Cuando la llave de un auto perdida los deja varados en un tramo vacío de la costa de Oregón y los gritos inhumanos resuenan en las dunas, cuando la marea creciente alcanza su auto y los horrores indescriptibles los rodean, estas dos almas autodestructivas deben luchar para sobrevivir. pesadilla de escala apocalíptica.
3. Opinión
Puntaje: 2.6 Estrellas
Primero que todo, quiero agradecer a Tor Nightfire por enviarme una copia avanzada de este libro a cambio de una reseña honesta.
Black Tide es una novela que pertenece a un subgénero del cual no he leído mucho: El Sci-Fi Horror, o en español, horror con ciencia ficción. En este caso seremos testigos de la llegada del apocalipsis y de cómo Mike y Beth, nuestros personajes principales, intentan sobrevivir a un cataclismo de niveles impensables.
Las historias apocalípticas no son realmente mi “Cup of tea”, no leo muchas novelas con esta temática y, las pocas que sí he leído, no han sido de mi agrado en su totalidad.
Lastimosamente Black Tide no ha sido la excepción. Sin embargo, antes de hablar de las cosas negativas, comencemos con lo positivo.
Black Tide es una novela cuya narración está enfocada en sus personajes. Siento que si un día llega el apocalipsis, sería tal y como nos lo relata K.C. Jones. Pasaría de un momento a otro, mientras dormimos. ¿Se imaginan despertarse una mañana y ver que el apocalipsis ha comenzado?
Esto hizo que meterme en los zapatos de los personajes fuera más sencillo. A ellos el apocalipsis los tomó desprevenidos y creo que así nos podría pasar a todos. Ahora, de ahí a que ellos hayan tomado las decisiones adecuadas… eso ya es otro asunto.
Otro elemento que me gustó de Black Tide es que su narración es muy ágil. En una sola sentada avancé más del 40% del libro. Sin embargo, esto es todo lo que me ha gustado. Lastimosamente hay más cosas negativas que positivas con mi experiencia del libro.
Comenzaré con algo que había mencionado previamente. Si bien sentí muy real la situación que los personajes estaban viviendo, no me sentí en absoluto identificado con ellos. Esto se debe a que no sentí que estuvieran tomando las decisiones adecuadas. Además, sus interacciones son muy incómodas, tanto así que yo sentía el cringe saltar de la página mientras leía el libro.
Esto desencadenó otro elemento que aportó a mi experiencia con el libro: Al no sentir conexión con los personajes, no me interesaba si les ocurría algo terrible. No saben cuánto esperaba que algo horroroso les sucediera (Después de todo, estoy leyendo una novela de horror).
Pero si hay algo que no me gustó de este libro fue el final. Lo peor de todo es que no se le puede llamar final porque la historia no concluye. La última página de esta novela me dejó con más preguntas que respuestas, tal parece que habrá una secuela (la cual no creo que vaya a leer).
Lastimosamente, Black Tide no fue una novela que haya disfrutado. Tiene puntos a rescatar, sin embargo, los elementos negativos pesaron más en mi experiencia lectora. Personalmente no lo recomiendo, sin embargo, si te gustan las historias apocalípticas con toques de ciencia ficción, tal vez te pueda interesar este libro.