Cómo Vender una Casa Embrujada - Grady Hendrix
By Daniel Sepúlveda
Cómo vender una casa embrujada, de Grady Hendrix, fue una de las novelas nominadas del Premio Goodreads Choice Awards en la categoría de “Horror” para el año 2023. No por nada su autor, Grady Hendrix, se ha ido posicionando poco a poco como uno de los escritores contemporáneos de horror más importantes del género.
Hoy les contaré mi experiencia leyendo este libro, el cual me ha convencido de leer las demás obras de su autor.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
El best seller del nuevo maestro del terror, Grady Hendrix Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero. Sobre todo, no quiere tener que lidiar con su hermano, Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise.
Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una manita de pintura y retirar los recuerdos de toda una vida. Pero hay casas que no se dejan vender, y la de Louise y Mark tiene otros planes para ellos dos… Grady Hendrix, autor superventas del New York Times, aborda el clásico de la casa encantada en una nueva y apasionante novela que explora hasta qué punto el pasado ―y la familia― pueden llegar a aterrarnos más que cualquier otra cosa.
2. Opinión
Puntaje: 4.2 Estrellas.
Empezar el año con novelas de mis autores favoritos se está convirtiendo en un hábito que disfruto realizar en el mes de Enero. En esta ocasión, además de leer un librazo de Brandon Sanderson que estoy por terminar, he leído la más reciente novela de Grady Hendrix: Cómo vender una casa embrujada.
Esta historia ha sido interesante y mi experiencia con la novela fue como una montaña rusa, con sus picos y sus valles. Primero, y como ya es costumbre, me encanta la ambientación que construye Grady Hendrix para esta novela: Una casa muy antigua llena de títeres y muñecos hechos a mano. Sí, definitivamente esto pone los pelos de punta a cualquiera.
Te puede interesar: Recomendaciones de libros sobre casas embrujadas
También, como es costumbre con Grady Hendrix, hubo un personaje que me sacaba de quicio. Pero, a diferencia de lo sucedido en “La guía del club de lectura para matar vampiros”, el personaje de esta novela despertó todo el enojo que tenía dentro de mí. Y es que Mark, el hermano de la protagonista, es el tipo de personas con quien quisiera jamás cruzarme. Para no hacerles el cuento largo, este man es un imbécil. Si bien esto habla bien del autor, pues capaz de despertar el odio en sus lectores hacia uno de sus personajes, hubo muchas partes del libro en que no tenía ganas de avanzar, pues no quería saber nada de Mark en absoluto.
De hecho, Mark es una de las razones por las que la novela se pone un poco aburrida más o menos en la mitad de la historia y muy frustrante al inicio. Realmente me costó retomar el audiolibro para poder avanzar con ella.
Y que bueno que retomé la novela, pues más adelante empieza lo bueno: Los muñecos que hablan, que atacan y que podrían provocar las más oscuras pesadillas en sus lectores. POR DIOS, amé mucho las últimas 3 horas del audiolibro. La tensión estuvo a tope, y cuando creíamos que todo había acabado, resulta que no fue así. Aún faltaba lo más peligroso.
Te puede interesar: El Resplandor – Stephen King (Reseña)
“Cómo vender una casa embrujada” ha sido toda una experiencia. Me aburrió por momentos, me emocionó en otros, me hizo odiar a ciertos personajes en otros, y, finalmente, me hizo desear nunca entrar en una casa llena de títeres antiguos y probablemente poseídos. Mi experiencia general fue positiva, mi única recomendación es que se traguen el sapo de Mark y lo aburrido que pueda tornarse la mitad del libro, pues el final vale completamente la pena.