Crisis Infinita: Proyecto OMAC
By Daniel Sepúlveda
Crisis Infinita: El Proyecto OMAC es una de las historias más icónicas de DC Cómics en la primera década del nuevo milenio. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo, el cual hace parte de la colección de Héroes y Villanos de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
¡La cuenta atrás para el mayor crossover de principios del nuevo milenio arranca aquí! Cuando el millonario inventor Ted Kord, alias el aventurero Blue Beetle, investiga la desaparición de gran parte de su fortuna, se embarcará en una senda que lo conducirá por todos los rincones del Universo DC.
La impactante conclusión de este viaje insta a Batman a emprender su propia investigación, que se complicará con el pirateo de su satélite de vigilancia, Hermano Ojo; con la reaparición de Sasha Bordeaux, su antigua amante y guardaespaldas, y con las siniestras maquinaciones del exmecenas de la Liga de la Justicia, Maxwell Lord.
Combinando la labor de autores tan destacados como Geoff Johns, Greg Rucka y Jesús Saiz, entre otros, este volumen recopila el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita y la miniserie de seis números El Proyecto OMAC. También incluye un tie-in protagonizado por Superman, así como una serie de extras que analizan el camino hacia Crisis Infinita.
2. Opinión
Puntaje: 4.6 Estrellas.
Empezar mi año lector comiquero con una historia como el Proyecto OMAC fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Leí esta historia por primera ve hace muchos años, cuando estaba en el proceso de leer la Crisis Infinita (Que, por cierto, es uno de mis eventos favoritos de DC Cómics). Lo curioso es que sentí como si estuviera leyéndolo por primera vez, pues no reconocía muchas escenas.
El Proyecto OMAC es una historia fascinante y entretenida por varias razones. Primero, hace un mini-homenaje a la Liga de la Justicia de Giffens, pues son sus miembros quienes protagonizan gran parte de este arco. Es así como vemos de nuevo a Blue Beetle (Ted Kord), Booster Gold, Fire, Guy Gardner y Batman.
Te puede interesar: Batman – El Largo Halloween (Reseña)
Por otro lado, la historia per sé es fascinante. Empezando con que, as always, esto es culpa de Batman. Ahora que lo pienso, es gracioso ver como los problemas más grandes de la Liga de la Justicia son provocados por Batman. Esto me recordó a Torre Babel, una historia de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics.
Pero bueno, resulta que la gran desconfianza de Batman les juega una mala pasada a todos, pues el super satélite creado para espiar a todo el mundo con el fin de disminuir y atacar más oportunamente el crimen termina cayendo en las manos equivocadas. Pues amigos, eran tan equivocadas las manos que incluso un gran héroe de DC Cómics pierde la vida en este cómic. Esta es una muerte que, incluso al día de hoy, me duele un poco.
Te puede interesar: Flash – Renacimiento (Reseña)
El Proyecto OMAC es un arco que va arando el camino para la maravillosa Crisis Infinita. La trama se va desarrollando poco a poco, entregándonos detalles sobre quién está detrás de todo esto, y dejando claro que este embrollo será mucho más grave de lo que pensamos.
Lastimosamente, esta es una historia que requiere de cierto bagaje en DC Cómics, por lo que no es apropiada para los novatos. Eso sí, vale completamente la pena. Este es el tipo de historias que confirman mi amor por las novelas gráficas.