Daredevil - Demonio Guardián
By Daniel Sepúlveda
Daredevil Demonio Guardián es la historia que da inicio a una nueva serie de Daredevil. Hoy les hablaré acerca de esta historia, la cual hace parte de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Colección Definitiva de novelas gráficas de Marvel
1. Sinópsis
En este volumen, comienza la histórica etapa de Marvel Knights: Daredevil, una colección por la que pasarían los talentos superlativos de Kevin Smith, Joe Quesada, Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Ed Brubaker, Michael Lark… El primer ladrillo de esa monumental obra fue “Diablo guardián”, la que está considerada como una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos.
El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Este año fue, sin duda, el año en que me reencontré con uno de mis personajes de Marvel favoritos: Daredevil. Si bien no había leído mucho del personaje antes del 2023, siento que ya conocía mucho sobre él, en especial por su serie de Netflix que fue magistral. Este año me puse en la tarea de descubrir varias de sus historias, esto gracias a las diferentes colecciones de cómics que han salido en Colombia.
De estas colecciones he leído cómics impresionantes como los de Daredevil y Elektra de Los Héroes Más Poderosos de Marvel, así como Daredevil Renacido y el cómic que protagoniza la reseña de hoy: Demonio Guardián. Todas estas lecturas me han confirmado que disfruto mucho las historias de este personaje, y que quiero leer más de sus cómics en el 2024.
En este caso, “demonio guardián” marca el inicio de una serie de Daredevil que se imprimió bajo el sello de Marvel Knights, la cual comenzó en 1998 y llegó hasta el año 2009. Este es uno de los runs más famosos del personaje y siempre había tenido curiosidad por leerlo.
Te puede interesar: Daredevil Renacido (Reseña)
De hecho, y hablando de curiosidades, este es el primer cómic “moderno” que leo de Daredevil, pues todos los demás cómics que he leído de él suelen ser de sus épocas más antiguas.
En este tomo veremos a Daredevil siendo la víctima de una profecía sagrada que involucra a un bebé como el salvador del mundo, quien también podría ser la razón por la que el mundo cese de existir. Es allí cuando unos seres con aparente conexión al Dios católico le dan instrucciones de acabar con la vida de este bebé. Pero Daredevil no podría hacerlo, cierto? Se supone que los héroes no acaban con la vida de una pequeña criatura sólo porque una profecía así lo exige, ¿cierto?
Esta ha sido una lectura muy interesante, la he disfrutado de principio a fin, y me ha gustado también que cuenta con cameos de otros personajes como Black Widow, Spider-Man y del Dr. Strange. Quiero seguir con esta serie de Marvel Knights así que ya veremos si el 2024 será el año en que lo haga.