Dinastía M
By Daniel Sepúlveda
La Dinastía M es uno de los eventos más importantes del inicio del nuevo milenio en Marvel. Sirvió de abrebocas para todo lo que venía en esta nueva etapa de la editorial, incluyendo la Guerra Civil, la Invasión Secreta, y muchos eventos más. Hoy les hablaré acerca de esta historia, la cual hace parte de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Colección Definitiva de novelas gráficas de Marvel
1. Sinópsis
¡El evento Marvel de la década ya está aquí! Los Vengadores y los X-Men se enfrentan a un enemigo común que se convierte en su mayor amenaza: ¡Wanda Maximoff! La Bruja Escarlata está fuera de control y el destino del mundo entero está en sus manos. ¿Magneto ayudará a su hija o usará sus poderes para su propio beneficio? ¡Protagonizada por los asombrosos X-Men y los nuevos Vengadores!
¿Sabes que a veces escuchas la frase: y nada volverá a ser igual? Bueno, ¡esta vez créelo, amigo! ¡Nada será lo mismo otra vez!
2. Opinión
Puntaje: 4.7 Estrellas.
Creo que nunca me voy a aburrir de releer esta historia. La dinastía de M es uno de los episodios más importantes en la cronología de los mutantes y de Marvel en general: La bruja escarlata ha cambiado el mundo como lo conocemos, otorgándole a todos la vida que tanto deseaban. En teoría, nos encontramos en un mundo feliz. Sin embargo, Wolverine se da cuenta que algo no anda bien e inicia la búsqueda por sus colegas, quienes le ayudarán a que todo regrese a la normalidad.
Brian Michael Bendis es un genio de los cómics, y su trabajo en Marvel fue de los mejores que jamás pudo publicar la editorial. Su paso dejó momentos que marcaron la cronología Marvel para siempre, trayéndonos algunos de los eventos más impresionantes de los cómics.
Te puede interesar: Avengers – Separados (Reseña)
Ahora que estoy reseñando los cómics de la colección de novelas gráficas de Marvel, me han dado una ganas inmensas de releer esta época de la cronología, y de disfrutar de algunos cómics que sirvieron de precuela para que esto sucediera. Por ejemplo, he leído muy poco sobre la etapa de los Vengadores en la “Mansión de los Vengadores”, por lo que hay mucho Lore del equipo antiguo que no conozco y que me encantaría explorar.
Me encantó revisitar esta historia y volver a sentir la emoción y el desespero que sus personajes vivieron durante el transcurso del cómic. Recomiendo mucho esta lectura, sin embargo, debe hacerse siguiendo el orden de lectura de Marvel, por lo cual pueda que esté creando un post sobre esto pronto. De esta forma no perderás guiños o ideas sobre lo que ha pasado antes y que han sido referenciados en “Dinastía de M”.