El bosque de las cosas perdidas- Shea Ernshaw
By Daniel Sepúlveda
El bosque de las cosas perdidas es la segunda novela escrita por la autora estadounidense Shea Ernshaw, traída a Colombia por Ediciones Urano.
Este es el primer libro que leo de esta autora por lo cual ha sido toda una nueva experiencia para mí.
Esta es una versión escrita de la video-reseña que pueden encontrar en mi canal haciendo click AQUI. Sin más que decir, ¡comencemos!
1. Sinópsis
El bosque de las cosas perdidas es la historia de una chica llamada Nora Walker, quien vive en las profundidades de un bosque invernal y un poco tenebroso.
Nora pertenece a un linaje especial de personas que brotaron del suelo del bosque y quienes se cree que son más bosque que personas de carne y hueso. De hecho, la sociedad las considera brujas o hechiceras y les tiene cierto temor y recelo. Sin embargo, Nora aún no ha despertado su poder mágico.
Un día, en estos bosques, Nora encuentra a Oliver Huntsman, un chico que estaba desaparecido y que, por razones aún por descubrir, sobrevivió a una tormenta en el bosque. Esto evidentemente despierta la curiosidad de Nora por saber quien es Oliver y cómo logró sobrevivir.
Ambos personajes están llenos de secretos y es la tarea del lector descubrirlos mientras devora las páginas de esta novela.
Te puede interesar: Reseña de “En el bosque de las historias olvidadas” de Shea Ernshaw
2. Opinión
Puntaje: 3.5 Estrellas.
Debo ser honesto. Este fue un libro que disfruté porque no tenía muchas expectativas sobre él. Cuando ví su portada por primera vez tuve el presentimiento de que iba a ser muy juvenil para mi gusto y que tendría mucho romance en la historia. Afortunadamente le di una oportunidad luego de ver que varios de mis amigos del BBB lo recomendaban.
Así que, sí, quiero empezar esta reseña comentandoles que en “El bosque de las cosas perdidas” me encontré con una novela en la que el romance no es el elemento principal. La historia está centrada en un lugar que es tan mágico como puede ser tétrico y tenebroso.
El misterio alrededor de Oliver me gustó, en especial al final cuando se supo toda la verdad y nos explican el misticismo detrás del bosque. Ernshaw nos plantea un sistema de magia que brilla por su simpleza y balance, haciendo de esta novela una opción perfecta para quienes quieren comenzar a leer fantasía.
Te puede interesar: Reseña de “La Institutriz Real” de Wendy Holden
También disfruté del escenario en el que se desarrolla este libro. Si bien es un espacio pequeño (El bosque, una escuela y un pueblo) esto era más que suficiente para que Ernshaw nos contara la historia de Nora, nos explicara sobre su vida y la de los demás personajes.
Quisiera comentarles más sobre la magia de Nora y el bosque pero sería un spoiler sobre lo que sucede al final. Eso sí, la conclusión me ha dejado conmovido, lo cual no pasa muy seguido. Es un poco doloroso leer a Nora en esos momentos, pero me gusta que Shea nos haya explicado todo, dandole conclusión a todos los hilos que nos planteó desde el principio de la novela.
Lo recomiendo para quienes quieren disfrutar de una historia ligera y entretenida, con un misterio sencillo y una ambientación con detalles mágicos sutiles. Este es un libro de fantasía juvenil con toques de thriller que sin duda enganchará a los lectores jóvenes.
Ya saben que, si están en Colombia, pueden adquirir este libro en Árbol de Libros