El Pozo de la Ascensión - Brandon Sanderson
By Daniel Sepúlveda
El Pozo de la Ascensión es el segundo libro de la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson, quien es el autor de fantasía más importante actualmente. La serie “Nacidos de la Bruma” lleva hasta el momento dos “eras” sumando un total de 7 libros.
Hoy les compartiré mi opinión de esta novela, espero les guste. ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la “alomancia”. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla.
El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia.
2. Opinión
Puntaje: 4.6 Estrellas.
Es imposible leer a Brandon Sanderson y no notar la diferencia de nivel que hay en comparación con otros autores y obras de fantasía. Desde la narración, pasando por como se van desarrollando las tramas, hasta los sistemas de magia únicos, Brandon Sanderson se ha ganado muy bien el título del Autor de fantasía más importante de estos tiempos.
Si bien leí el primer libro hace como unos 4 años, al iniciar “El pozo de la ascensión” sentí como si hubieran pasado un par de días. Conforme iba leyendo, todos los recuerdos regresaban a mí, fluyendo entre las páginas de esta secuela.
Te puede interesar: Gata Blanca – Holly Black (Reseña)
As always, disfruté mucho de los personajes de esta novela. Aunque debo admitir que Elend Venture me sacaba de quicio de vez en cuando. Se merecía un par de palmadas por ser tan inocente en un mundo tan oscuro.
El único “pero” que le encuentro a esta novela es que, si bien el libro tiene una trama propia con una ciudad asediada por múltiples ejércitos, lo cual mantiene la intriga constante en el lector, el libro se sintió como un gran conector entre lo que sucedió en “El imperio final” y lo que veremos en “El héroe de las eras”. Y ojo, no es una queja, amé regresar a este mundo lleno de ceniza que cae del cielo y de una niebla que asesina de noche, pero si sentí que el libro no se sostiene a sí mismo.
Amé las escenas de combate. Qué maravilla es leer a Vin luchar, en especial con otros allomancers. Sus luchas y encuentros con Zane fueron impresionantes, aunque también disfruté de la Vin que se sale de control y acaba con todos los rivales.
Te puede interesar: Los Seis de Atlas – Olivie Blake (Reseña)
El final de esta novela me dejó completamente enganchado para avanzar con el tercer y último libro de la primera era de Mistborn. No es posible que Sanderson acabe el libro de esa forma y uno no esté con ganas de continuar la trilogía. De seguro estaré leyendo “El héroe de las eras” en el 2024.
Recomiendo mucho este libro, en especial a quienes quieran hacer la transición desde la fantasía juvenil hacia una fantasía más madura. Esta trilogía los dejará encantados y con ganas de descubrir más historias maravillosas.