Escuela de Esgrima Vol. 5 - C.S. Pacat
By Daniel Sepúlveda
Para mí es un placer enorme regresar a “Escuela de Esgrima”. El primer volúmen fue una de mis novelas gráficas favoritas del año 2021. El segundo y tercer me confirmaron que esta es una serie que quiero continuar. El cuarto volúmen estuvo de infarto, y ahora he quedado encantado con el quinto volúmen.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Nicholas y sus amigos no pueden contener la emoción cuando los invitan al campamento de entrenamiento organizado por la escuela Halverton. En un abrir y cerrar de ojos, se ven enfrentados a los mejores equipos del país, y a Nicholas se le complican las cosas cuando empieza a sufrir una derrota tras otra a manos de un antiguo enemigo. ¿Conseguirá una nueva incorporación al equipo acercar a Nicholas al resto de sus miembros y despertar la resiliencia que necesita para triunfar?
Sin embargo, Seiji, a diferencia de Nicholas, sigue invencible y decepcionado por el campamento. Si el objetivo de Seiji es aprender (en vez de ganar), ¿podrá Nicholas convertirse en un verdadero desafío para él y, como resultado, afianzar su amistad?
2. Opinión
Puntaje: 5 Estrellas
Ustedes no se imaginan mi emoción al ver el quinto volúmen de Escuela de Esgrima en el stand de Urano en la FILBO. ¡Es una novedad que no esperaba que llegaría! Evidentemente tuve que comprarlo, no dejé pasar la oportunidad de tenerlo en mis manos.
En este volúmen, el equipo de Kings Row es invitado a un campamento especializado de esgrima, en donde practicarán junto a los esgrimistas de las escuelas que lideran la competencia estatal. Si bien en el volúmen cuatro vimos un notorio crecimiento en el equipo, en este volúmen C.S. Pacat nos recuerda que aún les falta mucho para lograr estar al nivel de otras escuelas.
Me encanta que, con cada volúmen que pasa, Pacat nos presenta nuevos personajes. En estas páginas tuvimos la oportunidad de conocer a más de 8 personajes nuevos que, sin duda, tendrán un gran protagonismo en el futuro.
El único “pero” que le doy a esta serie de cómics es que se está tomando su tiempo en salir. En especial porque estoy consiguiendo las ediciones recopilatorias, por lo que prácticamente estoy leyendo un nuevo volúmen cada 3 o 5 meses.
Además, esta es una historia que requiere un desarrollo lento, por lo que cada volúmen abarca una pequeña parte de la historia. Esto es bueno porque hace que la lectura sea ágil y rápida. Literalmente te lees la historia en una sentada. Sin embargo, al terminar quedas con la sensación de que quieres más y debes esperar a una nueva entrega.
Me gustó el sistema que utilizan en el campamento para garantizar que los esgrimistas del mismo nivel se enfrenten entre sí, me ha parecido muy ingenioso. Además, las interacciones entre los personajes se mantiene como un punto muy fuerte de la trama.
Me gusta, además, que poco a poco vamos conociendo un poco más a Seiji, y vemos como él va bajando su guardia con Nicholas, dejándonos ver sus miedos e inseguridades. Sin duda es una evolución gigante en comparación con el Seiji del primer volúmen, quien se escondía tras un caparazón de arrogancia y superioridad.
En fin, ya saben que disfruto mucho leyendo “Escuela de Esgrima”, es mi historia deportiva favorita del momento y espero con ansias poder tener en mis manos el volúmen 6, ojalá más pronto que tarde.