Hawkeye Vol 5: All-New Hawkeye

By Daniel Sepúlveda
Hoy les hablaré sobre Hawkeye Vol 5: All-New Hawkeye, el quinto volúmen de la serie escrita por Matt Fraction en donde se explora la vida de Hawkeye cuando no está con los Vengadores.
Si quieres conocer mi opinión acerca de los volúmenes anteriores puedes hacer click en cada uno de ellos: Volúmen 1, Volúmen 2, Volúmen 3, Volúmen 4.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!

1. Sinópsis
¡Es una nueva mirada a la vida del Vengador favorito de todos!
Con Kate Bishop de nuevo a su lado, el equipo Hawkeye se embarca en una nueva aventura que abarca dos generaciones de arqueros vengadores. Las vidas pasadas y presentes chocan cuando Kate y Clint enfrentan una amenaza que desafiará todo lo que saben sobre lo que significa ser Hawkeye. El pasado y el presente se fusionan mientras Hawkeyes Barton y Bishop corren contra el tiempo para salvar a un grupo de niños inocentes con poderes devastadores.
¿Qué hace a un héroe? ¿Y qué es lo que destroza a un héroe? Hawkeye y Hawkeye experimentarán ambos. Un niño en desacuerdo con su hermano mayor. Un héroe desincronizado con su compañero. El equipo Hawkeye está fracturado. Las cosas llegan a un punto crítico cuando Barney, Clint y Kate aprenden lo que significa llevar el nombre de Hawkeye.

2. Opinión
Puntaje: 2 Estrellas.
Esta serie de Hawkeye ha ido en caída libre desde el inicio. A estas alturas, luego de leer 5 volúmenes, sigo sin entender cómo se le considera una de las series de cómics más aclamadas de la última década. A mí personalmente, me ha parecido aburrido.
En esta ocasión, Clint y Kate han sido asignados a una misión para obtener información sobre un arma letal que AIM está produciendo. Lo que ellos no sabían es que esta arma era en realidad tres niños con habilidades muy peligrosas, y por las que tanto AIM como Shield estarían dispuestos a hacer lo que sea para tenerlos en su poder.
Este es el primer volúmen de la serie de Hawkeye escrita por Jeff Lemire, y que pretende continuar el run que había realizado Matt Fraction, bajo el nombre de All-New Hawkeye, como parte de esta nueva etapa que Marvel estaba iniciando en esos momentos.
No me alargaré mucho con la reseña, pues la historia no tiene mucho que rescatar. Tenemos las típicas y ya muy frecuentes discusiones entre Kate y Clint, las cuales se han convertido en un elemento desesperante de estas historias. La trama, además, no tiene mucho sentido, pues suceden cosas que no tienen sentido con personajes u organizaciones como Shield, quitandole seriedad al relato.
Tenemos también una visión al pasado de Clint, cuando era niño. Aquí conocemos detalles de su dura infancia. Esto me pareció interesante, sin embargo, no fue lo suficientemente llamativo como para rescatar el volúmen.
En fin, si son fans de Hawkeye y quieren leer más del personaje, puede que esta historia les vaya a gustar. Sin embargo, si tienen gustos similares a los míos, esta serie completa será muy aburrida.