Hawkeye Vol 4: Rio Bravo
By Daniel Sepúlveda
Hoy les hablaré sobre Hawkeye Vol 4: Rio Bravo, el cuarto volúmen de la serie escrita por Matt Fraction en donde se explora la vida de Hawkeye cuando no está con los Vengadores.
Si quieres conocer mi opinión acerca de los volúmenes anteriores puedes hacer click en cada uno de ellos: Volúmen 1, Volúmen 2, Volúmen 3.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Aturdido por los acontecimientos recientes, incluso Hawkeye quiere conocer su nuevo status quo. ¿Quién está con él? ¿Quién está en contra de él? ¿Quién intenta matarlo y por qué? Y justo cuando Clint no podía tocar fondo lo suficientemente rápido, aparece su hermano. Después de toda una vida de malas decisiones, Clint y Barney Barton tienen que darse cuenta de que tienen que salvarse el uno al otro… si no se matan primero.
Pero cuando Clown y los Chándales Dráculas asedian su edificio, la primera ronda no va bien. Ensordecidos y ensangrentados, ¿los Barton serán presa fácil para los Chándales? ¿Has visto alguna vez Río Bravo? ¡Los hermanos Barton se duplican en un nuevo tipo de juego de disparos! No te lo pierdas hermano.
2. Opinión
Puntaje: 2.8 Estrellas.
Luego de un entretenido tomo enfocado en Kate Bishop, el volúmen 4 de Hawkeye nos devuelve a Manhattan para seguir nuevamente los días de Clint Barton. Les seré sincero: volúmenes como este son los que me quitan las ganas de continuar con esta serie.
Honestamente no entiendo el hype que tiene esta serie entre los fans de los cómics. A mí me ha parecido una historia muy aburrida y con pocas emociones. Yo personalmente disfruto de los cómics llenos de acción, tramas ocultas, misiones secretas y todo eso. Esto es lo que busco en un cómic de superhéroes. Sin embargo, este tomo de Hawkeye nos presenta a un Clint Barton patético, cuya vida es un completo desastre cuando no está con los Vengadores.
Si bien tenemos una conclusión al arco que nos estaban planteando desde el primer volumen, no me sentí muy satisfecho con nada. Creo que el mejor personaje del tomo es el perro.
Bueno, realmente no hay mucho más que decir. Este volumen fue muy decepcionante. Seguiré con la serie por dos razones: la primera, ya solo quedan dos tomos, creo que he avanzado lo suficiente como para no querer dejarla iniciado. Y segundo, hay un cambio de escritor para estos dos volúmenes restantes. Espero que esto signifique un cambio importante en el rumbo de esta serie.