I'm Glad My Mom Died - Jennette McCurdy
By Daniel Sepúlveda
Hoy les hablaré acerca de “I’m Glad My Mom Died”, uno de los libros más polémicos del año. Su autora es Jennette McCurdy, actriz conocida por interpretar a “Sam” en los shows de Nickelodeon: iCarly y Sam & Cat.
¿Están listos? ¡Comencemos!
2. Sinópsis
Una memoria desgarradora e hilarante de Jennette McCurdy sobre sus luchas como ex actriz infantil, incluidos los trastornos alimentarios, la adicción y una relación complicada con su autoritaria madre, y cómo retomó el control de su vida.
Jennette McCurdy tenía seis años cuando tuvo su primera audición para actuar. El sueño de su madre era que su única hija se convirtiera en una estrella y Jennette haría cualquier cosa para hacer feliz a su madre. Así que siguió lo que mamá llamó “restricción de calorías”, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Se sometió a extensos cambios de imagen en el hogar mientras mamá la reprendía: “Tus pestañas son invisibles, ¿de acuerdo? ¿Crees que Dakota Fanning no se tiñe el suyo? Mamá incluso la duchó hasta los dieciséis años mientras compartía sus diarios, correo electrónico y todos sus ingresos.
En I’m Glad My Mom Died, Jennette relata todo esto con detalles inquebrantables, tal como relata lo que sucede cuando el sueño finalmente se hace realidad. Elegida en una nueva serie de Nickelodeon llamada iCarly, se lanza a la fama. Aunque mamá está extasiada, envía correos electrónicos a los moderadores del club de fans y habla por su nombre de pila con los paparazzi (“¡Hola, Gale!”), Jennette está plagada de ansiedad, vergüenza y autodesprecio, que se manifiestan en trastornos alimentarios, adicción y una serie de relaciones enfermizas. Estos problemas solo empeoran cuando, poco después de asumir el papel principal en el spin-off de iCarly Sam & Cat junto a Ariana Grande, su madre muere de cáncer. Finalmente, después de descubrir la terapia y dejar de actuar, Jennette se embarca en la recuperación y decide por primera vez en su vida lo que realmente quiere.
Contada con franqueza refrescante y humor negro, Me alegro de que mi mamá murió es una historia inspiradora de resiliencia, independencia y la alegría de lavarse el cabello con champú.
3. Opinión
Puntaje: 3.8 Estrellas.
I’m glad my mom died es un recorrido por la vida de Jennette McCurdy, a quien toda una generación (En la que me incluyo) conoció como Sam Puckett en iCarly, uno de los shows más exitosos en la historia de Nickelodeon.
Con los famosos pasa algo muy curioso, en especial con los actores. Los vemos tan a menudo en televisión que creemos conocerlos. Sin embargo, la realidad es completamente diferente. Conocemos a sus personajes y sus ocurrencias, pero no conocemos a la persona real que los interpreta, su familia, su pasado y todo lo que hizo para llegar en donde están en estos momentos. Creo que Jennette es un ejemplo perfecto de esto.
Aquí, ella nos abre las puertas de su vida, su familia, su intimidad. Nos cuenta sobre sus sueños, sus miedos, sus limitaciones, sus desórdenes alimenticios y sus pensamientos en distintas etapas de su vida. Este libro es, además, una catarsis que hace la actriz y autora para sanar heridas del pasado y alzar la cabeza, para mirar únicamente hacia adelante.
Actualmente, desconozco si Jennette se encuentra trabajando en alguna producción, definitivamente me pasaré por IMBD una vez acabe esta reseña para chismosear sus roles en otras producciones.
Creo que “I’m glad my mom died” es un libro perfecto para quienes sueñan con ser actores y actrices en el futuro, pues da una óptica de primera mano a esta experiencia. Además, quienes vieron iCarly disfrutarán del libro, pues Jennette nos comparte momentos en los que audicionó para el show, cuando conoció a Miranda, y recuerdos similares que traerán un poco de nostalgia con el vibe de detrás de cámara que solo una autobiografía puede proveer.