JLA: Nuevo Orden Mundial
By Daniel Sepúlveda
JLA: Nuevo orden mundial, marca el inicio de una nueva etapa para la Liga de la Justicia, en cabeza de Grant Morrison y Mark Millar. Esta es una historia que he querido leer por años ¡y por fin pude hacerlo! Hoy les hablaré sobre mi opinión acerca de este cómic.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Los Marcianos Blancos quieren subyugar a la humanidad haciéndose pasar por un equipo de superhéroes conocido como el Hiperclán. La Liga de la Justicia descubrirá las verdaderas intenciones de los alienígenas, y el resultado será una batalla sin cuartel por la supervivencia del planeta.
2. Opinión
Puntaje: 3.2 Estrellas.
Debo admitir que me esperaba mucho más de esta historia. Por años había visto las portadas de este tiraje de la Liga de la Justicia y lo tenía en mi lista de pendientes. Si no estoy mal, este es el primer volúmen de la serie, pero damn, que poco me ha emocionado.
En esta ocasión, la Liga de la Justicia se enfrenta a un grupo de alienígenas que llegan a la Tierra diciendo que traerán por fin la paz y la justicia al mundo entero. Esto lo hacen cruzando la línea que los super héroes no se atreven a cruzar: Matando a los villanos y criminales.
Evidentemente la Liga de la Justicia no está de acuerdo con sus acciones y decide hacer un llamado a la conciencia. Sin embargo, una buena parte de la población mundial les abuchean y reclaman por no haber tomado la decisión que estos alienígenas han tomado, para garantizar la paz en el planeta.
Te puede interesar: Nuevos Titanes: El Contrato de Judas (Reseña)
La historia ha estado bien, pero me hizo falta emoción. Sentí el tomo muy plano. Y ojo, porque si hubo giros de trama, pero no fueron sorprendentes en absoluto. Igual en algún momento leeré esta serie completa de la JLA, pero será en un buen par de años, mientras me pongo al corriente con otras series de otros personajes.
Si eres un lector novato, no te recomiendo este cómic. Creo que es adecuado para quienes conocen un poco más de estos personajes, más allá de sus series individuales. Para lectores más avanzados de DC Cómics, pues los dejo a su consideración, creo que es un tomo que no añade mucho valor a la Liga de la Justicia.