La Mancha Negra - Anna Lavatelli

By Daniel Sepúlveda

“La Mancha Negra” de la escritoria italiana Anna Lavatelli, es una novela enfocada en el público juvenil, y que es traída a Colombia por Editorial Panamericana. Esta es mi primera vez leyendo a la autora. Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!

Te puede interesar: Colección Héroes y Villanos DC Cómics

 
la-mancha-negra-anna-lavatelli-banner-1

1. Sinópsis

El padre de Dante cometió un grave error y, aunque lo lamenta profundamente, debe aceptar las consecuencias. Pero no solo él las sufrirá, Dante llevará la peor parte, pues es muy difícil enfrentar los juicios de sus compañeros de clase, la angustia de su madre y el sentimiento de desprotección, ahora que papá está en la carcel. Esta es una historia acerca de la compresión y el perdón al interior de una familia.

la-mancha-negra-anna-lavatelli-banner-2

2. Opinión

Puntaje: 4.5 Estrellas.

No me esperaba en absoluto lo que me iba en encontrar en este libro, y he quedado completamente sorprendido. Anna Lavatelli me ha hecho pasar de la sorpresa a la incertidumbre, la tristeza, nostalgia, desconfianza y emoción en las 106 páginas que conforman esta historia.

En “la mancha negra” conoceremos a Dante, un pequeño niño cuyo padre es arrestado por tráfico de armas y ve cómo su vida familia y su rutina diaria se ve afectada por este suceso.

Me sorprendió que la novela trata temas que pudieran parecer pesados para un público jóven, como el arresto de un padre, el bullying en la escuela, las acusaciones y los problemas económicos. Sin embargo, es inevitable no incluirlos, pues son cosas que pueden pasar en la vida de las personas. De hecho, admiro cómo Lavatelli nos ha mostrado cómo se perciben todos estos sucesos desde la mente de un niño.

Me ha gustado mucho esta lectura, aunque creo que es un libro que debe leerse en compañía de un adulto, de forma que haya un seguimiento y una charla que acompañen a la lectura, pues es un libro que abriría la puerta a muchas conversaciones y aprendizajes para los pequeños de la casa.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!