La noche en que Frankenstein leyó al Quijote - Santiago Posteguillo
By Daniel Sepúlveda
Santiago Posteguillo es un autor a quien he querido leer desde hace muchos años. ¿Qué me impide a hacerlo? ¡Me espantan los tremendos tochos que escribe este señor!
Es así como, al ver que se realizaría un libro viajero con este libro, pensé: Esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar. ¡Es mi momento de leer a Posteguillo!
Hoy les hablaré acerca de mi experiencia leyendo “La noche en que Frankenstein leyó al Quijote” una obra fascinante que no te puedes perder.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición?
Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Primero que todo, quiero agradecer a Clau de Dream Memories y a Sofía de Una Viajera Más por organizar el libro viajero en el que se incluyó este libro. De no haber sido por esta actividad, no habría leído este libro en un buen par de años! También quiero agradecer a Lizeth, quien prestó su libro para esta actividad.
Ahora sí, entremos en materia.
Varios compañeros de Booktube han recomendado este libro desde hace ya un par de años. Posteguillo es, además, uno de los autores que más he querido leer pero que, al mismo tiempo, me da un poco de terror el tamaño de sus novelas. Por eso considero que iniciar con este libro fue la mejor decisión.
Te puede interesar: Tiempos Recios – Mario Vargas Llosa (Reseña)
Este es un libro lleno de datos curiosos que me ha fascinado de principio a fin. Aprendí cosas nuevas en cada uno de los capítulos y, la forma en que Posteguillo nos revela la identidad del autor en cuestión me pareció fascinante.
Para mí, todos los capítulos fueron buenísimos, sin embargo, mis favoritos son: ¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare?, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Veintiséis días, La Trinchera, y “El presidente Eisenhower y la rebelión de un Hobbit.”
Este es un libro que los amantes de la literatura disfrutarán. Además, está lleno de referencias de otras novelas que sin duda quiero conocer y que estoy seguro que con los datos que aprendí en esta lectura, le sacaré mucho más provecho a esas obras.