Top 3 Mejores Libros de Thriller 2019

By Daniel Sepúlveda

El Thriller es uno de mis géneros literarios favoritos. No hay nada como leer una buena novela policial o de suspenso, que te tenga al borde de tu silla todo el tiempo y que te obligue a terminar cada capítulo para averiguar si tenías razón con tus teorías acerca de quién puede ser el culpable.

En este post les compartiré las 3 novelas más populares de Thriller del año 2019. Los títulos que mencionaré aquí obtuvieron las primeras 3 posiciones en los Goodreads Choice Awards del año 2019.

Este post es una edición escrita de mi video homónimo. Si quieres verlo puedes dar click AQUI.

No siendo más, comencemos.

1. La Paciente Silenciosa – Alex Michaelides

Este libro fue galardonado como el mejor libro de thriller en los Goodreads Choice Awards 2019.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Esta novela ha sido publicada en español por el sello editorial Alfaguara.

“Todos estamos locos, eso creo, sólo que en formas distintas.”

2. The Whisper Man – Alex North

Ocupando la segunda posición de los Goodreads Choice Awards 2019 se encuentra esta críptica novela que ademas obtuvo el reconocimiento de la mejor novela de Thriller y Misterio de Amazon en el 2019.

En este oscuro thriller, Alex North teje una historia multigeneracional de un padre y un hijo atrapados en la mira de una investigación para atrapar a un asesino en serie que se aprovecha de un pequeño pueblo.

Después de la muerte repentina de su esposa, Tom Kennedy cree que un nuevo comienzo lo ayudará a él y a su pequeño hijo Jake a sanar. Un nuevo comienzo, una nueva casa, una nueva ciudad. Featherbank.

Pero la ciudad tiene un pasado oscuro. Hace veinte años, un asesino en serie secuestró y asesinó a cinco residentes. Hasta que Frank Carter finalmente fue atrapado, fue apodado “The Whisper Man”, ya que atraería a sus víctimas susurrando en sus ventanas por la noche.

Justo cuando Tom y Jake se instalan en su nuevo hogar, un niño desaparece. Su desaparición tiene un parecido desconcertante con los crímenes de Frank Carter, reavivando los viejos rumores de que se aprovechó de un cómplice. Ahora, los detectives Amanda Beck y Pete Willis deben encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde, incluso si eso significa que Pete tiene que volver a visitar a su gran enemigo en prisión: The Whisper Man.

Y luego Jake comienza a actuar de manera extraña. Oye un susurro en su ventana …

“El coraje no es la ausencia de miedo, sabía Pete. El coraje requiere miedo.”

3. The Turn of the Key – Ruth Ware

Por último tenemos una novela de Ruth Ware, quien es considerada la Agatha Christie de nuestros tiempos.

Cuando se topa con el anuncio, ella estaba buscando algo completamente diferente. Pero parece una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar: un puesto de niñera con un salario asombrosamente generoso. Cuando Rowan Caine llega a Heatherbrae House, se siente atraída por la lujosa casa “inteligente” equipada con todas las comodidades modernas, por las hermosas Highlands escocesas y por esta familia perfecta.

Lo que ella no sabe es que está entrando en una pesadilla, una que terminará con un niño muerto y ella misma en prisión en espera de juicio por asesinato.

Escribiendo a su abogado desde la prisión, ella lucha por explicar los acontecimientos que desentrañaron su encarcelamiento. No fue solo la vigilancia constante de las cámaras instaladas alrededor de la casa, o el mal funcionamiento de la tecnología lo que despertó a la casa con música en auge, o apagó las luces en el peor momento posible. No fueron solo las chicas, que resultaron estar muy lejos de los niños modelo de comportamiento inmaculado que conoció en su entrevista. Ni siquiera era la forma en que la dejaban sola durante semanas a la vez, sin adultos cerca aparte del enigmático personal de mantenimiento, Jack Grant.

Fue todo.

Ella sabe que ha cometido errores. Ella admite que mintió para obtener la publicación, y que su comportamiento hacia los niños no siempre fue ideal. Ella no es inocente, de ninguna manera. Pero, sostiene, no es culpable, al menos no por asesinato. Lo que significa que alguien más lo es.

“Los fantasmas, había sollozado ella, a los fantasmas no les gustaría.”

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!