Never Coming Home - Kate Williams
By Daniel Sepúlveda
El día de hoy les comparto mi opinión acerca de “Never Coming Home”, una novedad del año 2022 cuyo Arc recibí a cambio de la reseña que leerán a continuación. Este libro involucra a varios influencers jóvenes, una isla paradisíaca y un asesino dispuesto a acabar con sus vidas… ¿Ya ven por qué me llamó la atención?
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
¡La lectura playera por la que has estado muriendo! Cuando se invita a diez de los influencers adolescentes más populares de Estados Unidos a un exclusivo resort isleño, las cosas seguramente se pondrán salvajes. Pero el asesinato no es lo que nadie esperaba. ¿Sobrevivirá alguien?
Todo el mundo conoce la Isla Desconocida: es el destino más exclusivo del mundo. Piense en playas de arena blanca, mares turquesas y alojamientos de lujo. Además, es solo por invitación, no se permiten mayores de veintiún años, y es absolutamente gratis. ¿Quién no querría ir?
Después del lanzamiento con una espectacular campaña de marketing viral, todo el mundo observa cómo el misterioso resort abre sus puertas a los First Ten, los diez influencers de élite elegidos específicamente para ser los primeros en experimentar todo lo que la Isla Desconocida tiene para ofrecer. Usted los conoce. Está el jugador, el bloguero de belleza, la chica rica, la superestrella, el joven político, el ecologista, el DJ, el CEO, el chef y el atleta.
Lo que no saben es que no fueron invitados a la Isla Desconocida por sus seguidores, sino por sus secretos. Todo el mundo esconde uno mortal y parece que alguien ha decidido que es hora de vengarse. La Isla Desconocida no son vacaciones, es una trampa. Y comienza a parecer que los Primeros Diez, sin importar cuán influyentes sean, nunca volverán a casa.
2. Opinión
Puntaje: 3.2 Estrellas.
Primero que todo, quiero agradecer a Delacorte Press por aceptar mi solicitud de Netgalley para reseñar esta novela.
Lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue la sinopsis: La idea de enviar a unos influencers a una isla paradisiaca solo para descubrir que iban a morir uno a uno es estremecedora, y como buen amante del Thriller, no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo.
La novela tiene un muy buen comienzo, estuve completamente enganchado desde la introducción de los personajes hasta que llegan a la isla y comienzan a descubrir el lío en el que están envueltos. Si bien todos los invitados son influencers, cada uno pertenece a un nicho distinto, por lo que tienen objetivos y formas de pensar completamente diferentes. Esto enriqueció la novela, pues la diversidad de pensamiento entre los personajes evita que el lector se sienta atrapado en una reiteración infinita.
Desde que ocurre la primera muerte la novela toma un ritmo más tensionante, lo cual agradecí en su momento. Era sin duda una de mis escenas más esperadas, pues comenzaría como tal la acción en el libro y se activa la búsqueda de pistas y señales que permitan descubrir quien está detrás de todo esto.
Si bien Kate nos habla de cada uno de los influencers, solo un puñado de ellos se lleva el spotlight durante la novela. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de cada lector. Bueno, porque se evita el relleno, en especial porque son personajes que a fin de cuentas no tendrán mucho protagonismo. Malo, porque al conocer un poco más de ciertos personajes puede ayudar a que el lector piense que están involucrados con los aterradores hechos que ocurren en la Isla.
Ahora bien, un elemento que me dejó un poco desconcertado fue el final, y lo digo por un par de razones. Primero, el final fue muy apresurado. Literalmente saltamos de una escena normal entre un par de personajes y luego: Misterio resuelto, this is the end. Reconozco que sentí que me había saltado un par de páginas por error y tuve que regresar para ver si le encontraba el sentido a ese cambio de ritmo.
Por otro lado, la “Solución” al misterio no me pareció muy convincente. No lo vi venir en absoluto, y dudo que algún lector lo haya visto venir, pero es porque no tiene sentido! Osea sí, pero no! Esto hizo que le bajara una buena parte de la puntuación a la novela, en especial porque la autora había construido todo muy bien para entregarnos un final un poco flojo.
Never coming home es un thriller perfecto si quieres leer una historia entretenida para un viaje o para leer en casa. La narración es enganchante y puedes jugar a intentar adivinar quién es el culpable (Buena suerte con eso). Además, el vocabulario no es complejo, por lo que también puede ser una buena opción si quieres leer algo en inglés para practicar tus habilidades de lectura.