Nightwing: Año Uno
By Daniel Sepúlveda
Nightwing Año Uno es el tomo en el que presenciaremos la transición por la que pasa Dick Grayson al convertirse en Nightwing. Este tomo hace parte de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Dick Grayson ahora vuela en solitario. Fue compañero de Batman a tiempo parcial durante algún tiempo, mientras se debatía entre su deber como líder de los Jóvenes Titanes y su lealtad hacia el Caballero Oscuro.
Cuando Batman, cabreado, lo destituye de su puesto de Robin, Dick se embarca en una búsqueda para encontrar su lugar en el mundo. A lo largo del camino recibirá consejos de Superman, se encontrará con Deadman y finalmente alzará el vuelo convertido en un nuevo justiciero.
2. Opinión
Puntaje: 4.7 Estrellas.
Chuck Dixon se está convirtiendo poco a poco en uno de mis autores favoritos de Comics. Sus Year One son simplemente fascinantes.
En este caso, conoceremos el contexto detrás de la transición de Dick Grayson entre Robin y Nightwing, con detalles acerca de su discusión con Batman, el ingreso de un nuevo Robin y el cambio en la burocracia de la familia del murciélago.
Te puede interesar: Robin – Año Uno (Reseña)
Hay muchos detalles que hacen de esta historia muy “wholesome”, por ejemplo, me gustó que Dick, luego de su discusión con Bruce, se fuera a Metrópolis para charlar con Clark Kent. Clark, toma un rol de consejero y mentor, recomendando a Dick que se quite de la cabeza la idea de que tiene que ser el siguiente Batman y que encuentre su verdadero ser en su interior. Es así como Dick regresa al circo para reencontrarse con sus raíces y despejar su mente.
Obviamente ver a Nightwing con su primer traje siempre será un momento épico. Ya saben ustedes que él es mi personaje favorito de los cómics, así que probablemente esté altamente sesgado por mi fan interior. Además, disfruté de todas las apariciones especiales de personajes que han formado parte de la historia de Dick Grayson, en especial la presentación de su nuevo alter ego al Comisionado Gordon y su reencuentro con Batgirl.
Te puede interesar: Batgirl – Año Uno (Reseña)
Definitivamente, he disfrutado un montón esta lectura. Si eres un fan de Batman y sus personajes, no te debes saltar el Año Uno de Nightwing, pues nunca está de más ver el crecimiento de un personaje tan importante como Dick Grayson, el primer Robin. Ahora bién, si tienes dudas de cuando podrías leer este cómic, te recomiendo pasar por el orden de lectura de Batman.