Nightwing Vol. 5: Setting Son

By Daniel Sepúlveda

Nightwing Vol. 5: Setting Son es el quinto y último tomo de la serie de Nightwing de los Nuevos 52. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo.

Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!

Si quieres conocer mi opinión acerca de los volúmenes anteriores puedes hacer click en cada uno de ellos: Volúmen 1, Volúmen 2, Volúmen 3, Volúmen 4.

Nightwing Vol. 05 - Setting Son banner 1

1. Sinópsis

Aunque Nightwing se ha mudado a Chicago, los fantasmas de Gotham City no lo dejarán en paz. Un viejo amigo, el Sombrerero Loco, visita su nuevo hogar, lo que obliga a Nightwing a establecer una incómoda alianza con la misteriosa Marionette. Mientras Nightwing intenta establecer una nueva vida en Chicago, los pecados de su pasado volverán a perseguirlo a menos que pueda hacer las paces con su antigua vida.

Nightwing Vol. 05 - Setting Son Banner 2

2. Opinión

Puntaje: 3.3 Estrellas.

Con esta reseña doy por finalizada la relectura de toda la serie de Nightwing de los Nuevos 52. Qué tremenda aventura ha sido recorrer estas páginas, en especial porque descubrí que no me acordaba de muchas cosas, por lo que en gran parte del tiempo sentí como si lo estuviera leyendo por primera vez.

Ahora bien, aquí viene el comentario duro. De toda la serie, este fue el volúmen más flojo. Y la razón es sencilla: Todos los volúmenes anteriores tenían un arco principal o acompañaban a un evento de Batman, por lo que había un desarrollo de la historia que nos iban presentando. En cambio, este quinto volumen fue una combinación de arcos pequeños que se sintieron como un “Acabemos rápido que nos vamos”. Además, hubo muchos cambios de ilustración entre los cómics de este tomo, algunos de ellos no me convencieron del todo.

Te puede interesar: Nightwing – Año Uno (Reseña)

En su momento nunca leí la serie de “Grayson”, que es la continuación directa de Nightwing, y esto porque no estaba del todo convencido con ese giro que le estaba dando DC al personaje. Entiendo que después de lo sucedido en “Maldad Eterna” las cosas no podían seguir igual, pero no estoy muy seguro de que Dick agente secreto sea mi tipo de historias.

En general el cómic estuvo entretenido, pero no llega a ser memorable. Por supuesto que es una lectura obligatoria para los que están leyendo el run de Nightwing en los Nuevos 52, pero no es una historia que te vaya a dejar asombrado. Aún no sé si leeré Grayson, eso ya lo decidirá el destino.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!