Orden de Lectura: Libros de Carmen Mola

By Daniel Sepúlveda

Carmen Mola es uno de los nombres más populares en la literatura hispanoamericana. Sus novelas se han convertido en bestsellers en España y están siendo publicadas en varios países. 

Entre las obras del autor se encuentra lo que empezó siendo la trilogía de Elena Blanco, la cual se ha convertido en saga gracias al lanzamiento de “Las madres”, así como la novela ganadora al Premio Planeta: “La Bestia”.

Hoy les comparto una guía para leer los libros de Carmen Mola y no morir en el intento.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

Te puede interesar: Novela Negra: Todo lo que debes saber (Guía Completa)

Órden de Lectura:

1. Saga de Elena Blanco

Una buena forma de iniciar con Carmen Mola es por las novelas que hicieron a este pseudónimo famoso: La saga de Elena Blanco, la cual inicia con “La novia gitana” y continúa con las novelas “La red púrpura”, “La nena” y “Las madres”. Si bien esta es una serie literaria que cuenta por ahora con cuatro libros muchas personas aún se refieren a ella como la trilogía de Carmen Mola.

Por ahora esta saga está conformada por cuatro libros y no se tiene noticias sobre si tendremos nuevas entregas en el futuro. Estas son historias de thriller y novela negra trepidantes que sin duda encantarán a los lectores de estos géneros.

Te puede interesar: Los mejores libros de Novela Negra Española

Saga elena blanco orden carmen mola libros

2. La Bestia

Una vez cubiertos los libros de thriller de Carmen Mola, es momento de pasar a sus novelas autoconclusivas.

En esta ocasión, su primer libro autoconclusivo es “La Bestia”, novela con la que obtuvo el Premio Planeta en el año 2021. Este es un thriller histórico que se desarrolla en Madrid en el año 1834.

3. El Infierno

Siguiendo la onda del Thriller histórico, Carmen Mola estará lanzando en el 2023  su nueva novela: “El Infierno”, una historia que se desarrolla en el siglo XIX y que llevará a los lectores hasta la Cuba colonial.

El infierno carmen mola

¿Qué te ha parecido?

Hemos llegado al final de este orden de lectura. Como has podido ver, la obra de Carmen Mola está apenas comenzando a expandirse, por lo que estaré actualizando esta publicación conforme se vayan publicando nuevas novelas.

Espero que este orden de lectura te sea de gran ayuda para iniciar con estos libros, ojalá y sea una aventura que nunca olvidarás.

Y tú, ¿has leído a Carmen Mola previamente? ¡No olvides comentar en mis redes (links más abajo) sobre que otros órdenes de lectura te gustaría tener en la web!

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!