A Puerta Cerrada - J.D. Barker

A puerta cerrada es la más reciente novela de J.D. Barker, un autor que ha ido ganando popularidad dentro del género de Thriller en estos últimos años. Hoy les contaré mi experiencia leyendo este libro, el cual llegó a mis manos gracias a Netgalley y la editorial Hampton Creek Press.

¿Están listos? ¡Comencemos!

jd barker a puerta cerrada banner 1

La nueva novela de J. D. Barker, autor de El Cuarto Mono y maestro del thriller psicológico.

Abby y Brendan Hollander no son felices. Casados desde hace años, su matrimonio se encuentra en punto muerto. Él trabaja para el estado investigando delitos financieros y blanqueo de capital; ella es escritora, su primera novela fue un bestseller y ahora sufre un bloqueo que le impide escribir la segunda. Sus ahorros se están acabando, igual que su matrimonio, así que deciden ir a terapia de pareja.

La terapeuta les aconseja que, para darle salsa a su relación y a su vida sexual, se descarguen Sugar & Spice, la aplicación del momento que está triunfando en todo el mundo y que está convencida de que los ayudará. Su funcionamiento es como el de verdad o reto: si escoges «Sugar», debes hacer algo picante, y si escoges «Spice», debes superar un reto. Al principio funciona y su relación mejora, pero poco a poco todo se complica y, sin darse cuenta, acaban atrapados en un peligroso juego a vida o muerte.

a puerta cerrada jd barker banner 2

Puntaje: 4 Estrellas.

Primero que todo, gracias a Netgalley y a Hampton Creek Press por la copia avanzada de esta novela.

Mi experiencia con este libro ha sido toda una aventura, pues generó muchas emociones diferentes mientras lo leía. Desde la intriga, pasando por la incomodidad, el suspenso, el miedo y la emoción.

Lo primero que debes saber es que la novela tiene dos tramas “separadas” que luego se conectarán. La primera es sobre los personajes principales: Abby es escritora y su esposo, Brendan, trabaja en una empresa gubernamental que se encarga de investigar fraudes fiscales y empresariales. Ellos están pasando por problemas en su relación, por lo que acuden a una terapista para que les ayude a superar este impase. Esta mujer les recomienda descargar una aplicación que les ayudará a salir de la rutina y romper el hielo que se ha formado con los años.

La segunda trama está completamente centrada en el trabajo de Brendan, pues le seguiremos mientras se encuentra investigando el caso de una compañía en la que, al parecer, se ha presentado una malversación de fondos. ¿Cómo se conectan ambas tramas? Lo descubrirás cuando leas el libro.

Además de esta pareja, en el transcurso de la novela conoceremos a otros personajes, en especial a varios compañeros de trabajo de Brendan y amigos de la pareja, los cuales se verán envueltos en todo el asunto.

Siento que el libro tiene dos atmósferas o ambientes. La primera mitad está más enfocada al romance y al erotismo. Allí podremos ver los diferentes desafíos de la App Sugar & Spice, así como el efecto que tiene en su audiencia. Esta parte no me encantó mucho, sin embargo, el misterio que se iba formando alrededor del caso en el que trabaja Brendan me convenció de continuar.

Y que bueno que lo hice, pues la segunda parte de la novela toma un ritmo totalmente diferente, lleno de acción, adrenalina y suspenso. Es en esta segunda parte del libro en donde descubrimos qué tan profundo es el alcance del peligro que se encuentra latente en el libro. Además, Barker irá revelando detalles que te dejarán con ganas de avanzar cada más rápido con la lectura.

Algo que me gusta de la escritura de J.D. Barker es que no lo piensa dos veces para llevar a sus personajes al límite. Este autor me hace desear que nunca en mi vida protagonice una historia como las de sus novelas, pues no quisiera estar en esa posición.

Por otro lado, y esto no me lo esperaba, la novela se desarrolla en Massachussetts y en los suburbios de Boston. Siento que la vida me manda señales sobre mi ciudad favorita en el mundo, y me encanta que, coincidencialmente, varias de las novelas que he leído este año se desarrollan en esa zona en específico de los Estados Unidos.

En fin, esta ha sido una lectura muy intrigante. En general considero que fue una experiencia positiva, lo cual me alegra, pues aún debo continuar con la trilogía de El cuarto mono. Si bien el final fue un poco apresurado, me gustó que el autor me mantuviera enganchado con la historia. Recomiendo esta novela a los lectores de Thriller, para mí Barker es un autor que no decepciona.