Doctor Strange: El Juramento
By Daniel Sepúlveda
Doctor Strange: El Juramento es una de las historias más importantes y famosas de este personaje místico de Marvel. Funciona perfectamente como una presentación de Doctor Strange hacia nuevos lectores. Hoy les hablaré acerca de esta historia, la cual hace parte de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Colección Definitiva de novelas gráficas de Marvel
1. Sinópsis
El Hechicero Supremo se embarca en la más importante investigación paranormal de su carrera: debe resolver un intento de asesinato… ¡Contra él mismo! Con sus aliados más cercanos en peligro de muerte, Stephen Strange tiene que buscar ayuda en una inesperada esquina del Universo Marvel.
El creador de Runaways y el excepcional dibujante de Asombroso Spiderman conducen al Doctor Strange hasta una nueva dimensión.
Te puede interesar: Tres historias imperdibles de Dr. Strange
2. Opinión
Puntaje: 4.2 Estrellas.
Continuando con la Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, ha llegado el momento de leer “Dr. Strange: El Juramento”, una historia de la cual había escuchado un par de cosas buenas, pero que no sabía qué podría encontrar aquí.
Esta es una de las tres historias más recomendadas por los fans para los nuevos lectores del Dr. Strange. Esto debido a que hace un resumen corto pero entretenido del orígen de este personaje, incluyendo su pasado como médico (El cual también vemos en las películas del MCU).
El tomo inicia con una conversación entre Iron Fist y Araña (Una chica super heroína que está dando sus primeros pasos en este mundo de las máscaras). Ambos se encuentran en el consultorio de la enfermera nocturna, una mujer que se encarga de curar a los superhéroes que han sufrido algún tipo de daño en batalla.
Te puede interesar: Avengers – Separados (Reseña)
De un momento a otro, esta conversación se ve interrumpida por Wong, el fiel aliado de Dr Strange, quien lleva al hechicero supremo en sus brazos y pide ayuda médica a gritos, pues Stephen Strange ha sido gravemente herido. La enfermera nocturna (Quien realmente es una doctora, pero se dejó el alias de enfermera porque suena más cool “Night Nurse”) le pide a los demás pacientes que se retire, pues dada la emergencia, Strange requiere de cuidado prioritario. Esta es la última vez que veremos a Iron Fist y Araña en el tomo, lo cual fue sorpresivo, pues esperaba que aparecieran al menos una vez más.
A partir de aquí comenzaremos a conocer los detalles de qué le sucedió a Strange, por qué está herido de gravedad y quién pudo haberle lastimado. Estos hechos llevan a Strange, Wong y a la enfermera nocturna a investigar e intentar responder todas estas preguntas.
Creo que este es el primer título en solitario que leo del personaje. Siempre lo leía en cómics de equipo en los que él participa, pero no conocía sus historias únicas. Esto es bueno, pues me dió una perspectiva más clara del personaje, más allá de lo que usualmente veo cuando se encuentra acompañado de otros personajes como Los Vengadores y Los Defensores.
Además, al ser esta la primera historia en solitario que leo del Doctor Strange, pude conocer a varios personajes relacionados con sus cómics que no conocía antes, y pude profundizar en el contexto de aquellos que ya había visto en series y películas.
Te puede interesar: Thor – Renacido (Reseña)
El Juramento ha sido una historia entretenida y de lectura ágil. Disfruté de leer a Strange y de conocerlo más a fondo con este tomo. Ahora tengo la tarea de leer los otros dos cómics que los fans más recomiendan para iniciar con el personaje. Evidentemente, recomiendo esta historia a quienes estén en busca de una lectura mística y bien estructurada de uno de los personajes más poderosos de Marvel, el hechicero supremo: Doctor Strange.