Nuevos Titanes: El Albor de los Titanes
By Daniel Sepúlveda
Nuevos Titanes: El Albor de los titanes es uno de los tomos que conforman la colección de novelas gráficas de DC Cómics, traída a Colombia por Colecciones El Tiempo. Esta historia es una de las historias de los Titanes más adaptada en su historia, pues podemos verla tanto en sus series animadas como en su Live Action. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este tomo.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
En 1980, el equipo creativo formado por Marv Wolfman y George Pérez presentó a un equipo atemporal que incluía a Robin, Kid Flash, Wonder Girl, Cyborg, Changeling, Raven y Starfire. Jóvenes héroes con grandes poderes y fuertes personalidades que aprendieron a abrirse camino en el mundo gracias a la fortaleza de su amistad y a las aventuras que compartieron.
2. Opinión
Puntaje: 3.3 Estrellas.
Los Jóvenes Titanes han sido mi grupo favorito de superhéroes desde que tengo memoria. Los conocí por primera vez gracias a la serie animada de Cartoon Network y, a partir de allí, disfrutaba viendo la aparición de sus integrantes en otras películas o series animadas de DC.
Gracias a todas estas adaptaciones es que fui conociendo poco a poco las historias más importantes del equipo, incluyendo la que tenemos en este volúmen: La batalla contra Trigón. Que incluso es, tal vez, una de las historias más adaptadas de los Titanes.
Te puede interesar: Nuevos Titanes – El Contrato de Judas (Reseña)
Con este tomo tuve una experiencia entre amor y odio. Y es que me gustó ver esta reunión del equipo, en especial porque es aquí en donde ingresan miembros nuevos como Raven, Starfire y Cyborg, sin embargo, sufrí del síndrome del cómic antiguo. No sé si esto exista, pero es el nombre que le puse a la sensación no muy positiva que me provoca la lectura de un cómic de los años 80 o más antiguos.
Para nadie es un misterio que, con el pasar de los años, los cómics han ido evolucionando y la forma en que son narrados también ha ido cambiando, adaptándose a las nuevas generaciones. Pues bueno, los cómics más viejitos suelen tener diálogos muy elaborados (que no son del todo creíbles para los personajes que protagonizan algunas de sus historias), y mucho texto innecesario o de relleno. Esto provoca en mí un aburrimiento abismal cuando leo cómics de esta época, y me ha pasado precisamente con este tomo.
Te puede interesar: Jóvenes Titanes – Tierra Uno Vol. 1 (Reseña)
Ahora, si bien hubo momentos en los que sentía que el cómic duraría toda una eternidad, me ha gustado viajar en el tiempo y ver la formación de este nuevo grupo de titanes. No sé si seguiré leyendo la serie específica de esta época o si mejor me salto en el tiempo y leo series más modernas del equipo, eso lo decidiré más adelante.
Eso sí, recomiendo esta lectura para los fans de los jóvenes titanes. Esta es una historia que hemos visto muchas veces en la pantalla chica, pero nunca sobra leer la historia original.