Robin: Año Uno

By Daniel Sepúlveda

Robin Año Uno es el tomo en el que conoceremos sobre las aventuras de Dick Grayson durante su primer año como Robin. Este tomo hace parte de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics.

Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!

Te puede interesar: Colección Novelas Gráficas DC Cómics

Robin Año Uno Banner 2

1. Sinópsis

Durante años luchó junto al mayor protector de Ciudad Gótica, la luz de la oscuridad incontenible de Batman. Contra todo tipo de enemigos, enfrentó probabilidades inconcebibles, bordeando siempre la línea entre el heroísmo y la muerte.

Su nombre es Dick Grayson. Antes de convertirse en Nightwing, fue el primero en ponerse el manto de Robin. Cuando sus padres fueron víctimas de las maquinaciones de un mafioso, el millonario Bruce Wayne, conocido por unos pocos como Batman, tomó al joven huérfano bajo su protección.

Durante meses, Grayson se entrenó en las formas de combatir el crimen, hasta que finalmente estuvo listo para patrullar la noche con su mentor. Pero el campo de entrenamiento y las amenazas del mundo real son dos cosas muy diferentes. Para el recién ungido Robin, sería un bautismo de fuego.

Batman le dio a Robin su dirección. La maldad del mundo daría forma a su destino. Esta es su historia.

robin año uno banner 1

2. Opinión

Puntaje: 4.7 estrellas

Qué gran experiencia ha sido releer los años uno de la batifamilia. Tanto Batman, Robin, Batgirl y Nightwing tienen la fortuna de contar con unos “Años Uno” asombrosos que permiten a los lectores (tanto nuevos como más antíguos) conocer un poco más sobre cada uno de estos personajes.

En este caso, Robin Año Uno se centra en Dick Grayson, el primer Robin (y tal vez el favorito de la gran mayoría de fans de los cómics) en sus primeros 12 meses como el compañero de Batman, por lo que seremos testigos de muchos momentos clave en su carrera como Robin que le dejaron lecciones de por vida.

Este es el mismo equipo creativo de Batgirl: Año Uno, por lo que las ilustraciones son muy similares, esto me gustó más que todo porque se mantiene cierta continuidad entre ambas historias. Eso sí, el cómic de Robin sucede cronológicamente antes que el de Batgirl. 

Esta es una lectura muy entretenida perfecta para todo tipo de lectores comiqueros, tanto novatos como experimentados, pues disfrutarán de una historia enganchante y llena de giros peligrosos, protagonizada por el dúo más famoso de DC Cómics.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!