Summer Frost - Blake Crouch

By Daniel Sepúlveda

“Summer Frost” es uno de los relatos que conforman la colección “Forward” de Amazon. En este caso, esta historia está escrita por Blake Crouch, conocido por libros como Upgrade  y Dark Matter.

¿Están listos? ¡Comencemos!

Te puede interesar: Blake Crouch – Bibliografía

1. Sinópsis

Una desarrolladora de videojuegos se obsesiona con un personaje obstinado en su nuevo proyecto, en una exploración alucinante de lo que significa ser humano por el autor de Recursión, superventas del New York Times.

Maxine fue hecha para hacer una cosa: morir. Excepto que el personaje menor que no es jugador en el mundo que Riley está construyendo toma su propia decisión imposible: desviarse salvajemente del rumbo y explorar los límites del mapa. Cuando la curiosa Riley extrae su código para examinarlo más de cerca, se desarrolla una relación emocional entre ellos. Pronto, Riley tiene nuevos planes para su IA espontánea, incluida la incorporación de Max al mundo real. Pero, ¿y si Max tiene sus propios planes en el mundo real?

Summer Frost de Blake Crouch es parte de Forward, una colección de seis historias del futuro cercano y lejano de autores fuera de este mundo. Cada pieza se puede leer o escuchar en una sola sesión que invita a la reflexión.

Forward Collection

2. Opinión

Puntaje: 4.3 Estrellas.

Summer Frost es una de mis historias favoritas de la colección Forward. Sin duda ha sido un buen abrebocas para la obra de Crouch, a quien he tenido muchas ganas de leer desde hace un buen par de años.

En esta historia, que de hecho es un poco más larga que las demás que conforman esta colección, Blake Crouch nos recuerda porque experimentar con la inteligencia artificial es muy peligroso. En este caso, la inteligencia artificial es un personaje menor llamado Maxine, el cual hace parte de un videojuego. Maxine estaba destinada a morir en una etapa temprana de la historia, sin embargo, logró evadir su programación y termina explorando los límites del mundo en el que el videojuego está basado. Esto, efectivamente, genera mucha curiosidad en Riley, el programador que ha creado el juego y quien comienza a investigar qué pudo haber causado que Maxine se hubiera librado de su destino.

Te puede interesar: Ark – Veronica Roth (Reseña)

Las cosas irán escalando poco a poco, llegando a tal punto de que Maxine logra viajar al mundo real, en donde adquiere el conocimiento que la humanidad ha ido generando y guardando por miles de años. 

A mí personalmente me encantó esta historia y me ha dejado con muchas ganas de leer las demás obras de Blake Crouch. Esta es sin duda una lectura imperdible para los lectores de la ciencia ficción.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!