Superman: Brainiac
By Daniel Sepúlveda
Superman: Brainiac fue una de las primeras historias que leí de Superman, por allá en el 2012. Este tomo hace parte de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics. En esta ocasión se nos presenta la historia de cuando Superman descubre la ciudad embotellada de Kandor, la cual se encuentra en la propiedad del temido Brainiac.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Publicado originalmente en Action Comics núms. 866-870 USA y Superman: New Krypton Special núm. 1 USA, de agosto a diciembre de 2008. Hace 35 años, una criatura llamada Brainiac puso su atención sobre el planeta Krypton.
En cuestión de minutos, el alienígena abdujo la ciudad de Kandor y la convirtió en una miniatura para su macabra colección de recuerdos de los mundos que había visitado, dejando una profunda cicatriz sobre la superficie del planeta y otra aún más profunda en el corazón de todos los kryptonianos que vivieron aquel día.
Ahora, la Tierra es el próximo objetivo del monstruo. ¿Podrá detener el Hombre de Acero a este ser cuyo mero nombre aterroriza incluso a su prima Supergirl? ¿Salvará Superman la Tierra de correr el mismo destino que Krypton?
2. Opinión
Puntaje: 5 Estrellas
Creo que he leído una de las mejores historias que existen de Superman. Ya está, lo dije y lo publiqué.
Superman: Brainiac es una historia que leí por primera vez por allá en el 2012, cuando estaba iniciando con los comics. Recuerdo haber visto las portadas en uno de esos foros de descarga de cómics y había quedado intrigado. En ese momento no sabía mucho del Lore de Superman y Kriptón, así que iba descubriendo cosas nuevas en cada página. Si bien avancé con los demás numeros que complementan la historia, como la saga de Nuevo Kriptón y la guerra de los super hombres, abandoné la historia porque había mucha información que necesitaba aprender antes de continuar.
Te puede interesar: Batman V2 – La Ciudad de los Búhos (Reseña)
Más de diez años después he regresado a esta historia, pero siento que aún no estoy listo, de seguro regresaré varios cómics hacia atrás en esta serie para tener todo lo necesario para disfrutarla al máximo.
La verdad es que amé este cómic de principio a fin. Desde el inicio, las maravillosas ilustraciones te dejan ver que estás ante una historia que te dejará fascinado. Gary Frank se ha convertido en uno de mis dibujantes de cómics favoritos, es impresionante!
La historia fluye como el agua, hace rato que no me tomaba un cómic recopilatorio y me lo devoraba en una sentada. ¡Ese es el efecto de Superman y de Geoff Johns, me atrapa y no me suelta! Además, tanto el guionista como el dibujante hacen un espléndido trabajo al retratar y comunicar las emociones de los personajes: La torpeza de Clark Kent y Jimmy Olsen, el temor de Kara, la sensualidad de Cat Grant, es que es simplemente magnífico.
Te puede interesar: Wonder Woman V4: Guerra (Reseña)
Evidentemente amé las escenas de combate, fueron espléndidas, pero lo que más me gustó de este cómic le abre la puerta a una de las sagas más impresionantes de Superman, una saga que al mismo tiempo es de las menos mencionadas en los tops, lo cual me parece un error abismal.
Lectores y lectoras, creo que Superman: Brainiac viene siendo mi cómic favorito del año, lo amé 100% y ahora quedé antojadísimo de leer más historias de Superman. Lastimosamente esta saga no continúa en la colección de novelas gráficas de DC, por lo que tendré que buscarlos en digital.