Superman: El Hombre que lo Tenía Todo
By Daniel Sepúlveda
Superman: El Hombre que lo tenía todo es una de las historias más icónicas que he leído de Superman. Fue escrita por Alan Moore, quien se ha encargado de llevar a Superman al límite. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo, el cual hace parte de la colección de Héroes y Villanos de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
La imaginación desbordante de Alan Moore (V de Vendetta) y Neil Gaiman (Sandman) nos trae cuatro relatos de Superman repletos de la rica mitología del personaje. Ilustradas por maestros del cómic como Dave Gibbons, Rick Veitch y Curt Swan, entre otros, estas historias llevan a Superman al Krypton de fantasía de Para el hombre que lo tiene todo y a sus últimos días en ¿Qué fue del Hombre del Mañana?, dos aventuras que definieron al Hombre de Acero en múltiples reinos y realidades.
Este volumen también incluye un artículo que detalla cómo se forjó la carrera de Moore y Gaiman en DC Comics y en la continuidad de Superman, además de un epílogo del segundo. El acompañamiento perfecto para algunas de las mejores aventuras de la historia del Hombre de Acero.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Honestamente, no tenía planeado comprar este tomo de la Colección Héroes y Villanos de DC, pero al buscar un poco sobre las historias que contenía vi algo que me obligó a hacerme con él: Son historias sobre Superman escritas por Alan Moore y Neil Gaiman! Yeap, esta era una compra obligatoria y no lo sabía.
Me gustó cada una de las historias, en especial porque tanto Moore como Gaiman no lo pensaron dos veces para llevar a Superman al extremo. Por ejemplo, a segunda historia de Moore incluye la muerte de más de un personaje (Lo cual no esperaba en absoluto), dejando claro que se trata de una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en los cómics de Superman.
Te puede interesar: Lex Luthor – Hombre de Acero (Reseña)
La historia de Gaiman también me gustó. Eso sí, estas no son historias impresionantes que recordarás por años, pero si hacen una lectura interesante que te mantendrá entretenido. En este caso, la aventura de Superman y Green Lantern y su viaje a través de espacio y el infierno me dejó satisfecho. La sentí como esos episodios de serie animada en donde cuentan mini relatos de personajes.
En fin, este es un tomo entretenido. Como dije antes, no son la última maravilla, pero son ideales para pasar el fin de semana leyendo a Superman. Mi historia favorita fue la segunda, me encantó como Moore llevó a Superman al extremo.