Superman Shazam: El Primer Trueno
By Daniel Sepúlveda
Superman Shazam: El Primer Trueno fue una de las primeras historias que leí de Shazam. Este tomo hace parte de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics. En esta ocasión se nos presenta la historia de cuando Superman y Shazam se conocen por primera vez.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Con tan solo una palabra mágica, el huérfano Billy Batson se puede transformar en un hombre con el poder de los dioses, pero hasta alguien con la sabiduría de Salomón puede aprender de Superman. Mientras Superman tiene que detener a los miembros de un misterioso culto que están robando artefactos antiguos del Museo de Historia Natural de Metropolis, Billy tendrá que luchar contra los robots gigantes que están arrasando Fawcett City.
Estos eventos, aparentemente independientes, conducirán a nuestros héroes a un cruce de caminos que forjará una estrecha amistad entre los dos defensores más poderosos de la Tierra y que unirá sus destinos para detener las amenazas de Lex Luthor, Dr. Sivana, Eclipso y el monstruoso Lord Sabbac.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Creo que la mejor forma de iniciar esta reseña es comentándoles que, cómics como Superman/Shazam: El Primer Trueno, son la razón por la que me hice fan de DC Cómics. En esta ocasión, Judd Winick nos presenta una historia en la que se puede apreciar el primer encuentro entre Superman y Shazam. Dos héroes que a simple vista parecen similares, pero que no podían ser más diferentes.
Hubo muchas partes de esta historia que me han dejado encantado. Por ejemplo, el momento en que Shazam y Superman hablan por primera vez acerca de sus poderes, o cuando Shazam entiende las consecuencias de sus poderes luego que su amigo haya sido víctima de un ataque contra él.
Disfruté la sinergia entre ambos personajes, en especial esa relación de mentor-aprendiz que tienen, pues Superman notó que Shazam no es tan adulto como parece y más bien es un novato en el mundo superheroico.
Te puede interesar: Superman Tierra Uno: Parte Uno (Reseña)
El final me ha dejado encantado, justo me recuerda algo que hablamos en algún momento en el comic-club de lectura: las historia que involucran a Superman suelen ser un poco más reconfortantes, y esta no es la excepción.
He leído muy pocas historias de Shazam, de hecho, además de esta sólo he leído “Las Pruebas de Shazam”, historia que espero reseñar muy pronto. Seguiré en busca de más historias sobre este personaje, pues luego de ver la película quedé mucho más enganchado y tengo más ganas de conocer sus aventuras.
Ésta es, sin duda, una historia que recomiendo a todo el que quiere conocer un poco de Shazam y que, además, esté en busca de una lectura entretenida para pasar un buen rato.