Superman Vol. 1: El Hijo de Superman
By Daniel Sepúlveda
Superman Vol. 1: El Hijo de Superman es el primer tomo de la serie de Superman en el Renacimiento de DC Cómics (Rebirth). Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo, el cual hace parte de la colección de Héroes y Villanos de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Cuando el Hombre de Acero murió defendiendo su hogar adoptivo, pareció que el espíritu de la verdad y la justicia que representaba se hubiera extinguido para siempre. Pero en el banquillo aguardaba otro Superman mayor, más sabio y más experimentado junto a Lois Lane, su esposa, y Jonathan Kent, su hijo.
Ahora, este refugiado de un universo desaparecido sale de las sombras dispuesto a asumir el manto de su difunta contrapartida y volver a surcar los cielos como el mejor héroe de la Tierra. No obstante, no es el único superviviente de Krypton que ha conseguido llegar a esta realidad. La mente artificial conocida como Erradicador pisa los talones a la Casa de El, y la directriz que le inculcaron para que protegiera el genoma kryptoniano no le permite tolerar ninguna otra forma de vida… ni siquiera la que lleva la misma sangre que Kal-El.
¿Conseguirá el hijo de Superman dominar sus poderes emergentes a tiempo de resistirse a que se aniquile su humanidad? ¿O renacerá en un Krypton nuevo forjado de las cenizas del mundo de su madre?
El hijo de Superman surge en pleno evento Renacimiento y supone el principio de una nueva era para el Hombre del Mañana que nos ofrecen los aplaudidos autores Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Jorge Jiménez, Mick Gray, Jaime Mendoza, John Kalisz, Wil Quintana y Alejandro Sánchez. Este volumen recopila los números del 1 al 6 de la serie original Superman, así como el especial Rebirth.
2. Opinión
Puntaje: 4.8 Estrellas.
Que maravilloso es terminar un cómic y decir: “Me encantó, quiero leer más.” Eso me pasó con este tomo, el cual hace parte de la colección de héroes y villanos de DC Cómics.
Con los cómics vivo en un eterno atraso, pues en un tiempo me devoré casi todos los Nuevos 52, pero luego me ocupé en otras cosas y, cuando me di cuenta, ya había empezado el rebirth y no tenía idea de lo que estaba ocurriendo. Es allí cuando paré la lectura de cómics por un tiempo, atrasándome mucho más con la lectura.
Te puede interesar: All-Star Superman (Reseña)
Esta nueva serie de Superman es un cómic que me llamó la atención desde que salió “Renacimiento”, pues me gustaba la idea de un Superman casado con Louis Laine, y con un hijo: Jon Kent. Siempre me ha gustado el elemento de “Legado” que tenía DC Cómics en el pasado, algo que al parecer están retomando nuevamente.
Me encantó todo en esta historia: La dinámica familia de los Kent, Jon descubriendo los límites y peligros de sus poderes, la liga de la justicia chismoseando sobre si el hijo de Superman tendrá poderes, la maravillosa lucha con el erradicador y, por supuesto, la explicación sobre qué demonios pasó con el Superman de los Nuevos 52.
Te puede interesar: Superman – Brainiac (Reseña)
Por supuesto que seguiré leyendo este volúmen, creo que la continuación a esta historia también hace parte de la colección, por lo que esperaré pacientemente para obtenerla, aunque tal vez lo lea en digital antes.
Recomiendo mucho este para el que quiera leer una historia chill de Superman, pero que, a su vez, quiera aprender un poco sobre la historia y la mitología de este personaje, pues veremos un recuento de varios momentos importantes de Superman en DC Cómics. Muy recomendado, y creo que podría estar en la lista de mejores cómics del año.