Taeb y los Siete Reinos - MP. Toro
By Daniel Sepúlveda
Taeb y los siete reinos es el primer libro de la trilogía de Taeb, escrita por la autora colombiana MP. Toro.
Hoy les hablaré acerca de mi experiencia leyendo esta novela que, por cierto, tenía pendiente por leer desde su publicación.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
La aventura más grande está por comenzar
Taeb es un ángel. No solo tiene adorables ojos grises y hermoso cabello rubio, sino que también le nacen dos inmensas alas blancas de la espalda. Él no es normal, es un monstruo. Su madre lo sabe bien y lo ha protegido siempre; evita que se le acerquen diciendo que padece una terrible enfermedad. Pero el destino es ineludible y los cazadores quieren atraparlo.
Ahora, Taeb no tiene otra opción que huir y tratar de encontrar a su padre, quien se supone le dio esas alas. Durante el viaje conocerá seres increíbles, luchará contra criaturas gigantescas y descubrirá un mundo nuevo y lleno de magia, un mundo hostil en el que está su verdadero hogar.
2. Opinión
Puntaje: 3.8 Estrellas.
En el mes de Junio apliqué una nueva metodología para elegir los libros que estaría leyendo mes a mes: La ruleta literaria. En esta ocasión, la ruleta eligió a Taeb y los siete reinos como la lectura colombiana del mes de Junio, ayudándome a cumplir con mi reto personal de leer al menos un libro colombiano cada mes.
Compré la trilogía de Taeb en la feria del libro de Bogotá, pues era uno de los lanzamientos de Calixta para este evento y no podía dejar pasar la oportunidad de traerlos conmigo a Bucaramanga. Además, ya había leído a su autora, M.P. Toro, previamente con su primera novela de “Soñadora de Mundos”, por lo que estaba seguro de que me encontraría con una historia que iba a disfrutar.
Te puede interesar: Lobizona – Romina Garber (Reseña)
Empiezo comentándoles que esta es una historia de Fantasía para lectores jóvenes. En Estados Unidos se conoce a esta categoría como “Middle Grade”, la cual está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años. Dado esto, nos encontraremos con una historia sencilla pero entretenida, que nos presenta a un niño híbrido llamado Taeb, quien tiene unas hermosas alas blancas que lo asemejan a un ángel, pero que debe mantenerlas ocultas, pues es considerado un monstruo y podría ser víctima de los cazadores.
No me adentraré en los detalles que hacen que Taeb se enfrente a situaciones cada vez más rudas, pues prefiero que esto lo descubran cuando lean la novela, pero sí les diré que este pequeño niño les moverá un par de fibras mientras avanzan con la lectura.
Esta es una novela que se lee en una sentada, los lectores más grandes podrán terminarlo en un par de días. Además, sus capítulos son cortos, por lo que los lectores más chicos podrán sentir que la historia vuela en sus manos cada vez que pasan una página.
Te puede interesar: El Último graduado – Naomi Novik (Reseña)
El libro cuenta con varias ilustraciones que, a mi parecer, son magníficas. Dado que esta novela está narrada desde tres puntos de vista diferentes, en el inicio de cada capítulo veremos una ilustración que nos indica el personaje que nos narrará esas páginas. Además, el libro contiene tres ilustraciones maravillosas que retratan a los personajes principales de la historia.
El único detalle que siento que afectó un poco mi experiencia con esta novela es que la historia tiene muchos saltos entre capítulos. Como que la historia avanza tan rápido que se siente que estamos saltando varias escenas entre un capítulo y otro, dejando uno que otro detalle en el aire.
Además, la resolución de los conflictos podrían verse como muy fáciles o sencillas. En varias ocasiones los personajes nos recuerdan que lograr hacer algo en específico es demasiado complicado y muchos han muerto intentándolo, pero resulta que Taeb y sus compañeros lo logran sin muchos problemas. Sí, sé que esta es una historia para niños, pero me hubiera encantado ver un poco más de complejidad en la trama.
Te puede interesar: Gallant – V.E. Schwab (Reseña)
En general, esta ha sido una lectura muy amena y entretenida. Sin duda es un libro que recomiendo para introducir a los niños y niñas a la literatura de fantasía. De hecho, creo que es un libro perfecto para que los lectores más pequeños se enamoren de los libros y forjen el hábito de la lectura. ¡Ya quiero leer las demás entregas!