The Children on the Hill - Jennifer McMahon

By Daniel Sepúlveda

The Children on the Hill es la primera novela que leo de Jennifer McMahon, una autora que Goodreads me ha venido recomendando en múltiples ocasiones.

La intensidad de Goodreads fue tan grande que incluso ya tenía un par de libros en la mira: “The Winter People” y “The Drowning Kind”. Estas novelas eran parte de mi plan para comenzar a leer a McMahon hasta que el arc de “The Children on the Hill” se atravesó en mi camino en Netgalley.

Es así como llegué a esta historia, la cual estaré reseñando en este post por cortesía de Gallery Books.

¿Están listos? ¡Comencemos!

Te puede interesar: Jennifer McMahon – Bibliografía

1. Sinópsis

The Children on the Hill es una historia narrada en dos líneas temporales. La primera de ellas es en los años 70, en donde conoceremos a la Dra. Helen Hildreth, quien trabaja en un centro psiquiatrico en Vermont y vive con sus nietos Violet y Eric en una casa situada en los terrenos de este centro. Por otro lado seguiremos a Lizzy Shelley en el año 2019, quien le está siguiendo los pasos a un monstruo que, aparetemente, está secuestrando niñas en varios pueblos de los Estados Unidos.

A simple vista parece que los personajes de ambas lineas temporales no tienen conexión entre sí. Sin embargo, Jennifer McMahon deja claro al lector que algo sucedió en los años 70 que cambió la vida de Violet y Eric, obligandolos a cambiar de identidad, y que el camino de Lizzie está muy relacionado a esos hechos que ocurrieron en el pasado.

2. Opinión

Puntaje: 4.2 Estrellas.

A finales del 2021 escuché por primera vez el nombre de Jennifer McMahon. Si no estoy mal fue en un video de recomendaciones de La Vikinga Lectora. Más adelante vi varios de sus libros en recomendaciones que me daba Goodreads basado en los libros que leí durante el año. De hecho su novela “The Drowning Kind” estuvo nominada como mejor libro de Horror en el año 2021.

Es así como tomé la decisión de leer uno de sus libros. En ese momento me estaba inclinando por The Winter People, pues su sinópsis me había llamado la atención. Sin embargo, vi en Netgalley que el ARC de su nueva novela estaba disponible por lo que no dudé en solicitarlo.

Primero que todo quiero agradecer a la editorial Gallery Books por aprobar mi solicitud y permitirme leer la copia avanzada de The Children on the Hill para esta reseña.

Te puede interesar: 5 Libros de Thriller  Doméstico (Domestic Noir) que te dejarán los pelos de punta

The Children on the Hill es una historia enganchante que me mantuvo en el filo de mi asiento mientras leía cada una de sus páginas. La narración de Jennifer McMahon es inmersiva, por lo que el lector puede fácilmente sentirse parte de la historia e imaginarse la escenas tal y como están sucediendo en las páginas.

Los personajes de los niños son maravillosos. Por un lado Eric es un amante de los animales y su habitación es un reflejo de esto. Eric es un niño que daría la vida por otro ser vivo. Por otro lado, Violet es muy inteligente y curiosa, devora libros como si fueran pan comido y está muy avanzada a su edad. Sin embargo, estos hermanos tienen algo en común: les encantan los monstruos a tal punto que crearon su propia sociedad de monstruos y recopilan información para derrotarlos en caso de que alguno de ellos se cruzara en su camino.

Además de inmersiva, la narración tiene un tono oscuro que le da la ambientación perfecta a esta novela. Al contarnos la historia en dos lineas temporales, la autora mantiene el ritmo de la narración, evitando avanzar demasiado rápido o pecar por un lento desarrollo. Las revelaciones que nos va soltando Jennifer McMahon son vitales para que el lector no pueda despegarse de estas páginas y quiera saber más acerca de lo ocurrido en Vermont.

Otro elemento importantísimo en esta historia y que le dió el toque final a la novela fueron los giros de trama que nos ha regalado la autora en la recta final de este libro. Quedé completamente sorprendido por las revelaciones hechas por Jennifer McMahon, no podía creer lo que estaba leyendo.

Quiero leer los demás libros de esta autora. Sin duda seguiré por The Winter People y muero por leer The Drowning Kind, libros que han sido nominados a los Goodreads Choice Awards en los años de sus respectivas publicaciones.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!