The Children on the Hill - Jennifer McMahon
By Daniel Sepúlveda
The Drowning Kind es la segunda novela que leo de Jennifer McMahon, una autora que Goodreads me ha venido recomendando en múltiples ocasiones. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo esta novela.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Ten cuidado con lo que deseas.
Cuando la trabajadora social Jax recibe nueve llamadas perdidas de su hermana mayor, Lexie, asume que es solo otro de los episodios de su hermana. Maníaca y cada vez más desconectada de la realidad, Lexie ha alejado a Jax durante más de un año. Pero al día siguiente, Lexie está muerta: ahogada en la piscina de la finca de su abuela. Cuando Jax llega a la casa para revisar las cosas de su hermana, se entera de que Lexie estaba investigando la historia de su familia y la propiedad. Y a medida que ella misma profundiza en la investigación, descubre que la tierra encierra un pasado mucho más oscuro de lo que jamás hubiera imaginado.
En 1929, Ethel Monroe, una recién casada de treinta y siete años, espera desesperadamente tener un bebé. En un esfuerzo por distraerla, su esposo se la lleva a un viaje a Vermont, donde el hotel más nuevo y moderno del noreste exhibe un manantial natural. Una vez allí, Ethel se entera de que se rumorea que el agua concede deseos, sin sospechar nunca que el manantial toma en igual medida lo que da.
2. Opinión
Puntaje: 3.8 Estrellas.
Jennifer McMahon fue una de mis nuevas autoras favoritas del 2022, ya era hora de regresar a sus páginas, en esta ocasión con una novela nominada en la categoría de terror de los Premios de Goodreads en el 2021.
Yo no consideraría este libro como una novela de terror, pues realmente no hay escenas de miedo que te vayan a dejar sin poder cerrar los ojos en toda la noche. Pero sí tiene un aura de misterio sobrenatural que lo envuelve y hace que la experiencia de leerlo sea mística.
Te puede interesar: Virginia – Álvaro Vanegas (Reseña)
Comenzamos la lectura conociendo a las hermanas X (Jax y Lexie) quienes visitaban la casa de su abuela en sus vacaciones. Esta casa tiene una piscina natural con una muy larga historia, la cual iremos conociendo conforme avanzamos con la novela.
Además, las personas que se bañan en esta piscina dicen que sienten que alguien los jala desde lo profundo, y otros dicen que han visto a alguien que los miraba desde las profundidades. Será que estas personas están teniendo alucinaciones, o tal vez la piscina guarda un secreto profundamente oscuro.
Además del punto de vista de Jax, a quien seguiremos en el “presente”, también nos trasladaremos al siglo pasado, por allá en los años 20, en donde un majestuoso hotel fue construido cerca a unas termales que se dice que tienen atributos curativos. Aquí conoceremos la historia de Ethel Monroe, cuyo futuro se verá vinculado con el de las hermanas X.
Te puede interesar: Hidden Pictures – Jason Rekulak (Reseña)
Ahora bien, la historia de Jax y Lexie no es la de una familia feliz. Dados los problemas mentales que Lexie ha ido desarrollando con el tiempo, las hermanas se han distanciado, limitando casi por completo la comunicación entre ellas. Es interesante como Jennifer McMahon nos va relatando los detalles de este conflicto familiar, el cual debe tener una solución una vez Lexie fallece trágicamente en esta piscina.
Si te gustan las novelas de suspenso más ligeras y sin momentos de espantos repentinos, este libro es para ti. Aquí ahondaremos en la historia de una familia que podría estar sufriendo una maldición, pues los milagros no son gratuitos, y el costo a pagar puede ser muy alto. Esta ha sido una lectura muy entretenida, ya empezaré a mirar qué otros libros de la autora se encuentran en la biblioteca para darles una oportunidad.