Superman: Orígen Secreto
By Daniel Sepúlveda
“Thor, el Primer Trueno” es una de esas historias que más recomiendan a los lectores novatos para iniciar con este personaje. Leí este cómic en el 2022 y les puedo adelantar que fue una de las peores lecturas del año, el día de hoy les explicaré el por qué.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Revelado para una nueva generación: ¡el origen -y primer año en la Tierra- del Dios del Trueno! ¿Quién es el enigmático Doctor Donald Blake? ¿Cuál es el secreto que lo impulsa a viajar por el mundo en busca de desafíos y cómo lo conecta con el Príncipe desterrado de Asgard? ¿Por qué Thor ha sido exiliado para caminar entre la humanidad y luchar contra las amenazas de más allá de las estrellas?
Y antes de que termine toda la saga, ¿cómo reaccionará cuando se enfrente a personajes como Tony Stark, Reed Richards y su astuto hermano Loki? ¡Sea testigo del renacimiento de la leyenda con un toque moderno del escritor ganador del premio Harvey Bryan J.L. Glass y el aclamado artista ganador de Eisner Tan Eng Huat.
2. Opinión
Puntaje: 1 Estrellas.
A todas aquellas páginas en donde recomendaban esta historia como una “buena lectura sobre Thor y Loki”: NO LAS VOLVERÉ A CONSULTAR JAMÁS.
Dios santo, creo que hemos encontrado al peor cómic del año…
Thor es un personaje de quien quisiera leer un poco más, sin embargo, ¡no sé por donde comenzar! Cuando hice mi investigación acerca de lecturas recomendadas, vi que mencionaban mucho esta en específico, así que decidí darle una oportunidad. Como vieron previamente, esta fue una pésima decisión.
Lo poco que sé de Thor es por la mitología Nórdica, las películas y uno que otro cómic de los Vengadores, más allá de eso no sé absolutamente nada. Y creo que si le dicen a un lector novato que comience con el personaje justo con este cómic, lo sacarán corriendo!
Te puede interesar: Viuda Negra – Los Héroes Más Poderosos de Marvel (Reseña)
¿Qué fue lo que no me gusto? La trama estuvo muy simplona. Ni siquiera las apariciones de varios personajes de Marvel como los 4 Fantásticos, Spider-Man o Tony Stark pudieron animar la historia. Además, las ilustraciones tampoco aportan mucho a la experiencia del lector. Por último, Thor habla con un vocabulario muy antiguo (Lo cual tiene sentido teniendo en cuenta el contexto del personaje) y todo era muy complicado de leer por la tipografía especial que utilizaban en varias partes de la novela gráfica.
La verdad es que este ha sido un cómic muy aburrido, no lo recomiendo para comenzar con este personaje. Espero encontrar mejores historias sobre Thor en el futuro.