Tu y yo somos cuatro es la primera novela que leo de Jordi Sierra i Fabra. Hoy les compartiré sobre mi experiencia leyendo este libro.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!

Sinópsis
Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo comú sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación. ¿Qué sucederá si deciden irse a vivir juntos? ¿Tendrá que adaptarse Mabel al dormitorio pequeño de la casa de Cristian? ¿El chico verá cómo desaparecen las fotos de su madre? En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras.

Opinión
Puntaje: 3 Estrellas.
Jordi Sierra i Fabra es un de esos nombres que he escuchado desde los inicios de Booktube. Aún así, todavía no había tenido la oportunidad de leerlo, por lo que esta es la primera novela que leo del autor.
Dado el renombre del escritor, entré al libro con ciertas expectativas. Aunque, como no sabía que esperar, estas expectativas tampoco era muy grandes. No sé si me entienden, pero como que sentía que este libro podría gustarme, pero al mismo tiempo no.
Y bueno, estos sentimientos encontrados en mis expectativas se vieron reflejados en mi lectura, pues me encontré con varios elementos que no me terminaron de convencer del todo.
Te puede interesar: El Corazón Delator – Edgar Allan Poe (Reseña)
Primero, no entendí a los personajes. Tenemos a dos chicos que tienen entre 17 y 18 años, pero que actúan como si tuvieran 15. La chica está tan obsesionada con el nuevo novio de su mamá, a tal punto que busca al hijo del hombre para contarle (WTF).
Hago una pausa en la reseña para decir que, si a alguno de ustedes les parece normal ese tipo de comportamientos, por favor vayan al psicólogo.
Dado que los padres de los chicos estaban saliendo en secreto, es decir que no les habían contado a sus hijos que estaban viendo a alguien, gran parte del libro fue los chicos cayendo en cuenta de lo que ocurría y analizando el comportamiento de sus padres para confirmar su teoría.
Eso sí, me gustó lo que hacen los chicos al final, pues aceptan que sus papás merecen ser felices y les dejan saber que ellos están de acuerdo con su relación, sin embargo, esto no quita el hecho de que el libro fue muy raro y que parecía telenovela juvenil.
Definitivamente no soy el público objetivo de esta novela. Creo que tal vez este es un libro al que se le puede sacar mucho jugo en un club de lectura para jóvenes.
