Un asesino en las puertas es el tercer y penúltimo libro de la saga “Una llama en las cenizas”, de la autora Sabaa Tahir. Hoy les compartiré sobre mi experiencia leyendo este libro.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Sabaa Tahir – Bibliografía
Sinópsis
Más allá de las fronteras del Imperio y dentro de él, la sombra de la guerra se alarga incesantemente.
Helene Aquilla, la Verdugo de Sangre, está desesperada por proteger la vida de su hermana y la de todos los que viven en el Imperio. Pero sabe que el peligro acecha en cada esquina: el Emperador Marcus, atormentado por su pasado, es cada vez más inestable y violento, mientras que Keris Veturia, la despiadada comandante, aprovecha la volatilidad del Emperador para incrementar su propio poder, independientemente de la matanza que pueda dejar a su paso.
Lejos, al oeste, Laia de Serra sabe que el destino del mundo no recae en las maquinaciones de la corte marcial, sino en detener al Portador de la Noche. Pero en su empeño por destruirlo, Laia se enfrenta a amenazas inesperadas procedentes de aquellas personas en quien confiaba y se ve arrastrada a una batalla de la que jamás pensó que formaría parte.
Y en la tierra entre los vivos y los muertos, Elias Veturius ha renunciado a su libertad para servir como Atrapaalmas. Pero al hacerlo, ha cedido su voluntad a un poder ancestral que exige que se rinda a él por completo; aunque ello comporte abandonar a la mujer a la que ama.
Opinión
Puntaje: 4.6 Estrellas.
Ha llegado el momento de continuar con la lectura de esta maravillosa saga de Sabaa Tahir. Lo primero que debo decir es que el libro comienza con acción rápidamente, pues la autora nos lleva directamente a los recovecos de la trama.
Me encanta que cada personaje tiene una subtrama, lo que hace que esta historia sea un poco más compleja. Sin embargo, la narración es fluida y organizada, por lo que no da lugar a que el lector se confunda en el proceso. Las tramas se cruzarán entre sí, pero en los momentos adecuados.
Te puede interesar: Carl el Mazmorrero – Matt Dinniman (Reseña)
El enfoque principal de esta novela son Helene y Laia. Ellas serán los personajes a quienes seguiremos en todo el libro. Elías, por su parte, es más bien inútil en esta novela, pues está aprendiendo acerca de sus nuevas habilidades y tiene unas responsabilidades que debe cumplir (por más reacio que esté a ello). La verdad es que Elías sobró en toda la novela, tuvo un par de escenas en las que fue relevante, pero realmente no fue la gran cosa.
Y mientras Elías estaba siendo Elías, Helene sufría como nadie ha sufrido en esta saga, y eso ya es mucho decir. La verdad es que este personaje ha pasado por tanto en esta novela que ya me da miedo seguir leyendo su parte de la historia, pues cada vez le pasan cosas peores a ella y a su familia. ¿Qué más sufrimientos debe vivir?
Ahora bien, si hablamos de personajes con revelaciones impactantes, no podemos dejar de un lado a la cocinera. ¡WTF! Esto no me lo esperaba en absoluto. Además, por allá en el final del libro hay una escena que me encantó relacionada a la cocinera. Obviamente no daré más detalles para evitar spoilers pero WTF.
En la última parte del libro somos testigos del ataque a Antium, el cual estuvo lleno de acción, sangre, emociones, decepciones, convirtiéndose así en el clímax perfecto para la historia. Es durante esta invasión que Sabaa Tahir cierra el arco argumental de Marcus con una escena que me encantó. Esta es una escena solemne y emocional, no solo por lo que involucra a Helene en esta parte, sino el acompañamiento de Elías más adelante.
Te puede interesar: El Nombre del Mundo es Bosque – Úrsula K. Le Guin (Reseña)
Por segunda vez vemos al portador de la noche obteniendo lo que buscaba, aprovechándose del desespero de un personaje, en este caso, Helene (Les dije que a ella le pasó de todo en esta novela).
Disfruté tanto de esta novela que no puedo dejar de pensar en que, para mí, esta fue la época dorada de a fantasía juvenil. Esta es una historia poderosa, con escenas crudas y violentas, cabezas decapitadas, torturas, batallas, magia, traiciones, y mucho más. Sin duda es una saga que recomiendo a ojo cerrado.


