Un Reino de Carne y Fuego -Jennifer L. Almentrout
By Daniel Sepúlveda
“Un Reino de Carne y Fuego” es el segundo libro de la saga “Sangre y Cenizas”, escrita por Jennifer L. Almentrout. Hoy les compartiré mi opinión acerca de esta secuela.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
¿Es el amor más fuerte que la venganza?
UNA TRAICIÓN…
Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.
UNA ELECCIÓN…
A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.
UN SECRETO…
El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.
Te puede interesar: De Sangre y Cenizas – Jennifer L. Almentrout (Reseña)
2. Opinión
Puntaje: 3.8 Estrellas.
Definitivamente, ya era hora de continuar con la saga de “Sangre y cenizas”, esta vez con el segundo libro “Un reino de carne y fuego”. La novela inicia justo en el punto en donde terminó su predecesora. Tenemos a Poppy a quien le acaban de revelar una información que cambia por completo la perspectiva que tenemos sobre la historia.
Creo que mi experiencia con este libro es muy similar a la que tuve con el primero. Me gustaron las escenas de acción, en especial porque Almentrout no escatima en describirnos lo sangrientas que pueden llegar a ser. Otro elemento que disfruto mucho de estas novelas es la ambientación. El mundo que construyó La autora es muy completo, no solo geográficamente sino también en cuanto a su Lore. Se nota que Jennifer L. Almentrout se tomó su tiempo en diseñar este mundo, las especies que viven en él y la historia de cada uno de ellos. ¿Cómo se relacionan? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuáles son sus creencias y valores sociales? Cuando todo esto es tenido en cuenta por el autor, el lector lo nota y lo agradece mucho.
Te puede interesar: Los Seis de Atlas – Olivie Blake (Reseña)
La pluma de Almentrout es fabulosa. Sus descripciones son muy gráficas, lo que facilita al lector la tarea de imaginarse las locaciones y los personajes. Y ahora que menciono a los personajes, creo que este es de los puntos más fuertes de estos libros. Todos los personajes me gustan y todos aportan algo a la historia. En este libro en específico conocemos un poco más sobre los Wolven e incluso nos presentan a una buena cantidad de ellos, y debo decir que me parecen seres impresionantes.
En cuanto al final, he quedado sorprendido, en especial porque no me lo veía venir. Sin duda la autora tiene experiencia en dejar a sus lectores con ganas de salir corriendo por su siguiente libro, pues la forma en como termina esta novela me dejó pensando en ¡¿qué podría sucedes después?!
Ahora, hay solo un elemento que hizo que le bajara puntaje a este libro: Su longitud. ¿De verdad eran necesarias 793 páginas para contar todo lo que sucede aquí? No. De hecho, yo le removería unas 400 páginas a la novela.
Te puede interesar: Los Chicos del Cementerio – Aiden Thomas (Reseña)
¿Por qué? Porque más de la mitad del libro consiste en Casteel y Poppy teniendo multiples escenas de tira y afloja para ver quien cede. Si bien el libro está catalogado como una fantasía romántica con asomos de erotismo en varias escenas, me hubiera encantado que Almentrout se enfocara un poco más en la trama y no en Poppy y Casteel calentandose entre si (If you know what I mean). Personalmente no soy muy fan de las historias que se centran mucho en la tensión sexual entre dos personajes, y mucho menos cuando esta ocupa alrededor del 60% o 70% de la novela.
Literalmente pareciera que la autora hubiera dicho: Ok, 40 páginas de fantasía, lore y trama, 200 páginas de tensión sexual, romance y erotismo, 60 páginas sobre los atlantianos y sus castas, 230 páginas de romance y Poppy intentando actuar como alguien que puede resistirse a Casteel (Cuando todos sabemos que no lo logrará).
Te puede interesar: Orden de lectura – Saga De Sangre y Cenizas
En fin, estoy disfrutando mucho de esta historia creada por Jennifer L. Almentrout, sin embargo, preferíría que no tuviera tanto enfoque en el romance. Aun así, me parece que es una novela a la que los lectores de fantasía deberían darle una oportunidad, pues sus personajes y ambientación valen completamente la pena.