Una Sombra en las Brasas -Jennifer L. Armentrout
By Daniel Sepúlveda
“Una Sombra en las Brasas” es el primer libro de la saga precuela de “Sangre y Cenizas”, escrita por Jennifer L. Armentrout. Hoy les compartiré mi opinión acerca de esta precuela.
Si quieres conocer mi opinión sobre los primeros tres libros, puedes hacer click aquí: De Sangre y Cenizas, Un Reino de Carne y Fuego, Una Corona de Huesos Dorados.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.
Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.
Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.
Te puede interesar: Orden de Lectura Saga “De Sangre y Cenizas” – Jennifer L. Almentrout
2. Opinión
Puntaje: 3 Estrellas.
Una sombra en las brasas es el inicio de las precuelas de la saga “De sangre y cenizas”, en la que seguiremos a la doncella Seraphena Mierel en una misión que podría costarle la vida, pero que al mismo tiempo puede garantizar la vida de su gente.
Creo que poco a poco me he ido desencantando con esta saga. El primer libro estuvo muy interesante y me encantó todo el worldbuilding que conlleva este universo. Pero con el pasar de los libros las escenas de romance, coqueteo y momentos eróticos han ido aumentando, incluso tomando más protagonismo que la trama per sé.
Te puede interesar: Lobizona – Romina Garber (Reseña)
Si bien “Una sombra en las brasas” tiene más fantasía que romance, en comparación con los libros 2 y 3 de la saga principal, si sentí que esta novela es más de lo mismo. Siento que ya no hay cosas nuevas, ni revelaciones llamativas, ni algo que realmente capte mi atención.
Y es que, ni siquiera sentí mucho interés por el personaje principal y su situación. Realmente podría sucederle cualquier cosa y esto no me afectaría en absoluto. Creo que este será el último libro que lea de la autora.
Eso sí, estoy totalmente seguro que soy una opinión impopular. Soy testigo de que como los seguidores del subgénero de romantasy han amado estos libros de principio a fin, y de seguro las siguientes novelas los seguirán encantando. Pero, por mi parte, creo que lo más saludable es dejar la saga hasta aquí.