Young Justice - Una Liga Propia
By Daniel Sepúlveda
Young Justice, Una liga propia es uno de los tomos que conforman la colección de novelas gráficas de DC Cómics, traída a Colombia por Colecciones El Tiempo. Realmente compré este tomo con pocas expectativas y me alegro de ello, pues me ha sido una lectura interesante.
Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo esta historia.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
¡Conoce a Robin, a Superboy, a Impulso, a Wonder Girl, a Arrowette y a Secreto!
Tras establecerse en la antigua base de operaciones de la Liga de la Justicia de América original, este joven equipo deberá resolver su primer caso relacionado con un vehículo de origen desconocido.
Como es de esperar en un grupo de adolescentes, estos no dudarán en lanzarse hacia lo desconocido.
2. Opinión
Puntaje: 4.5 Estrellas.
Hace más de 6 años había leído por primera vez esta historia, esto debido a que había visto la serie de Young Justice en Cartoon Network y quería saber más de este equipo. Evidentemente, la serie no tiene mucho que ver con estos cómics, pero sí disfrute mucho la lectura de un buen par de volúmenes de Young Justice.
Varios años más tarde, regreso a esta serie de cómics gracias a la Colección de Novelas Gráficas de DC, y ahora quiero leerme toda la serie completa. Dios, en qué me he metido?
Te puede interesar: Nuevos Titanes – El Contrato de Judas (Reseña)
Young Justice es un cómic para lectores jóvenes, aquí veremos como los sidekicks (También conocidos como los ayudantes de los superhéroes) se juntan para pasar el rato y, de paso, combatir el crimen. En así como Robin, Superboy e Impulse se reúnen por primera vez. Más adelante, dentro del mismo tomo, se integrarán otros personajes como Secreto, Wonder Girl y Arrowette.
Personalmente le tengo mucho cariño a esta generación de héroes, pues son quienes más adelante heredan el manto de los Teen Titans, justo después del evento “Día de graduación”. Además, ellos protagonizan una de las series más importantes en la historia de los Jóvenes Titanes (La cual también quiero releer para reseñarla por acá).
No hay mucho que decir sobre este cómic. Es simplemente una lectura divertida y entretenida, perfecta para enganchar a lectores jóvenes en los cómics. Disfruté mucho leyéndolo y estaré explorando los demás volúmenes durante el 2024.