Zona Peligrosa - Lee Child

By Daniel Sepúlveda
“Zona Peligrosa”, escrita por Lee Child, es el primer libro de “Jack Reacher”, una de las series de thriller más populares en Estados Unidos. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo esta novela.
¿Están listos? ¡Comencemos!

1. Sinópsis
El expolicía militar Jack Reacher es un vagabundo. Está de paso por Margrave, Georgia, y en menos de una hora lo arrestan por asesinato. No es muy bienvenido. Reacher solo sabe que no ha matado a nadie. Al menos no aquí. No últimamente. Pero no tiene ninguna posibilidad de convencer a nadie. No en Margrave, Georgia. Ni una mínima posibilidad.

2. Opinión
Puntaje: 4 Estrellas.
Lee Child ha estado en mi lista de pendientes por muchos años. Desde que empecé a leer thriller, Goodreads me recomendaba sus novelas todo el tiempo, así que siempre tuve interés de darle una oportunidad. Curiosamente, lo que terminó convenciéndome a leer su obra fue la serie “Reacher” de Amazon Prime, la cual adapta este primer libro.
Desde el inicio supe que era una adaptación, así que decidí verla para ver si me llamaba la atención y me animaba a leer los libros. Como ya estarán suponiendo, ese fue precisamente el resultado, pues ahora me he leído el primer libro y quiero leer los demás, lo cual será una ardua tarea, pues según Goodreads, son más de 28 libros los que conforman esta saga literaria, y el autor está activamente publicando nuevas novelas cada año.
Te puede interesar: The Coworker – Freida McFadden (Reseña)
En The Killing Floor seguiremos a Jack Reacher, un veterano del ejercito que hacía parte de la rama policial, es decir, investigaba hechos criminales cometidos por los militares. Si bien Reacher también fue un militar activo que era enviado a misiones en el exterior, en esta novela se enfocan un poco más en el primer rol que les mencioné.
En esta historia, el destino le jugará una muy mala pasada a Reacher, y será la razón por la que todo estará ocurriendo. Resulta que Jack tiene una vida de nómada. No usa teléfono, no tiene casa ni una dirección fija, ni siquiera tiene ropa más allá de la que usa normalmente, y recorre el país a su antojo. Al inicio de esta novela, Reacher acaba de llegar a Margrave, un pueblo ubicado en el estado de Georgia, pues uno de sus cantantes favoritos había vivido en esta ciudad y quería ver si aprendía algo más sobre él. Sin embargo, apenas llega a la ciudad es arrestado por presuntamente asesinar a una persona la noche anterior.
Es así como Reacher se ve involucrado en una investigación que va más allá de un asesinato. Detrás de este delito se encuentra una organización criminal internacional que pasa desapercibida, pues utiliza como base de operaciones un pequeño pueblo en Georgia.
Te puede interesar: Cadáver exquisito – Agustina Bazterrica (Reseña)
Esta es una novela palomitera, la historia es la típica película de acción que verías en cine o en un domingo en televisión, en la que la trama no es realmente compleja pero en la que encontrarás varios giros de trama que te mantendrán entretenido por un buen tiempo. En otras palabras, esta no es el tipo de novelas que te van a asombrar con una trama extremadamente planeada y personajes complejos, aquí encontrarás acción, disparos, golpes, criminales y uno que otro romance en el proceso.
Teniendo esto claro, debo admitir que me gustó The Killing Floor y quisiera leer más libros de la saga. Además de la simpleza de la trama, hay un detalle que me causó ruido, pero supongo que es normal en este tipo de historias. Reacher, el protagonista, es perfecto. El man es muy inteligente, es un estratega brutal, es muy fuerte, sabe pelear, es musculoso, alto, tiene ojos azules y está bueno. Al parecer, su único defecto es que tiene problemas con el compromiso o con quedarse en un sólo lugar, pero por lo demás, él es perfecto. Es más, si ven la serie podrán ver el tamaño de los brazos del actor que interpreta al personaje. Sus brazos son más grandes que mi cabeza.
Digo que tiene sentido por el tipo de historia que es, pues pasa lo mismo con otros personajes como James Bond y demás protagonistas de películas similares. Pero igual me causó un poco de ruido, pues hace que los demás personajes lo idolatren o siempre busquen en él las respuestas que no han sido capaces de encontrar. También se volvió completamente normal que, si Reacher es acorralado por varios enemigos, él sale de la pelea con un par de cortadas y magulladuras, mientras que sus oponentes se encuentran en su travesía hacia el otro mundo.
Si no le das importancia a ese pequeño detalle, y estás buscando una historia que te entretenga, entonces creo que podrás disfrutar de Killing Floor