The Coworker - Freida McFadden
By Daniel Sepúlveda
“The Coworker” es el primer libro que leo de Freida McFadden, una autora que ha dado mucho de qué hablar en este último par de años. Desde ya les adelanto que quiero leer más de sus obras, pero por lo pronto, les compartiré mi opinión sobre esta historia.
Sin más que decir, ¡comencemos!
1. Sinópsis
Dos mujeres. Una oficina llena de secretos. Un crimen terrible que no se puede revertir.
Dawn Schiff es extraña. Al menos eso creen todos en Vixed, la empresa de suplementos nutricionales donde Dawn trabaja como contadora. Ella nunca dice lo correcto. Ella no tiene amigos. Y siempre está en su escritorio exactamente a las 8:45 a.m.
Entonces, cuando Dawn no aparece en la oficina una mañana, su compañera de trabajo Natalie Farrell, hermosa, popular y la mejor representante de ventas durante cinco años consecutivos, se sorprende. Luego recibe una llamada telefónica anónima e inquietante que lo cambia todo…
Resulta que Dawn no era sólo una extraña incómoda: alguien cercano la estaba atacando. Y ahora Natalie está irrevocablemente ligada a Dawn mientras se encuentra atrapada en un retorcido juego del gato y el ratón que la deja preguntándose: ¿quién es la verdadera víctima?
Pero una cosa está increíblemente clara: alguien odiaba a Dawn Schiff. Suficiente para matar.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Freida McFadden es una autora de quien escuché por primera vez este año gracias a Suna. No conocía a esta autora ni sus obras, y si bien algunas de sus novelas han sido nominadas a varios premios en categorías de Thriller, nunca veía que otros bookfluencers hablaran de sus libros.
Luego de escuchar sobre la maratón que Su realizó sobre la obra de esta autora, supe que quería darle una oportunidad. Pensé en leer “The Housemaid” primero, sin embargo, el ARC de “The Coworker” se cruzó en Netgalley y terminó convirtiendose en mi debut lector de la autora.
Te puede interesar: The Children on the Hill – Jennifer McMahon (Reseña)
Esta novela plantea una trama muy intrigante: Una mujer llamada Nathalie se da cuenta de que algo anda mal con su compañera de trabajo, quien después de dejarle un alarmante mensaje la tarde anterior no regresa a su oficina. Está desaparecida. Además, para añadirle un poco más de tensión a la situación Nathalie contesta una llamada que ingresa al teléfono del cubículo de Dawn, y al hacerlo escucha una palabra que le deja los pelos de punta “Ayúdame”.
Es así como inicia la más reciente novela de Freida McFadden, en donde Nathalie se verá inmiscuida en una investigación criminal y, gracias a los detalles que iremos conociendo conforma avanza el libro, se convertirá en uno de los sospechosos.
Te puede interesar: Un apartamento en París – Lucy Foley (Reseña)
Esta ha sido una buena primera impresión de la obra de Freida McFadden. Me ha gustado el pacing que tiene la novela. De verdad que este es un libro que puedes avanzar ágilmente y sin perder el más mínimo interés por la historia. Además, los secretos que vamos descubriendo poco a poco te despiertan grandes sentimientos hacia los personajes que la protagonizan. Personajes muy reales, pues no todo es blanco y negro en el día a día.
Esta novela tiene un par de giros de trama y momentos de tensión que me han dejado encantado, en más de una ocasión me descubrí reteniendo la respiración, pues un capítulo terminaba en una escena que no esperaba que fuera a ocurrir y de la cual no podría imaginar como iba a continuar.
Uno de los detalles que me encantaron desde el inicio de la lectura es que esta historia se desarrolla en Boston. Ya ustedes saben lo mucho que yo amo esa ciudad, la que fue mi hogar por casi 4 años, y la que conozco muy bien. Que gratificante fue regresar a sus calles y reconocer las locaciones que Freida mencionaba en la novela. Ojalá y sus demás obras también se desarrollen allí, pues esto me daría muchas más ganas de leerlas todas.
Te puede interesar: Hidden Pictures – Jason Rekulak (Reseña)
En fin, The Coworker es una historia que me ha gustado mucho. La razón por la que no tiene 5 estrellas es porque el final me parece que quedó un poco flojo en comparación con el resto de la novela, pero en general disfruté mucho de la lectura de este libro. Recomiendo The Coworker a quienes estén buscando una lectura de Thriller para un fin de semana emocionante.