Coraline – Neil Gaiman
By Daniel Sepúlveda
Coraline es el primer libro que leo de Neil Gaiman, un autor a quien había querido leer desde hace un buen tiempo. Hoy les compartiré mi opinión sobre esta historia.
Sin más que decir, ¡comencemos!
Te puede interesar: Neil Gaiman – Bibliografía
1. Sinópsis
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero prar rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
2. Opinión
Puntaje: 3.5 Estrellas.
Después de años de escuchar sobre Neil Gaiman y su obra, por fin tuve la oportunidad de leer uno de sus libros. En esta ocasión, he escuchado el audiolibro de Coraline, el cual se encuentra disponible en Storytel con un cast completo para todos los personajes.
Creo que soy de los únicos de mi generación que nunca vio la película de Coraline, por lo que no tenía la más mínima idea de qué me iba a encontrar en esta novela. Entré sin saber nada, dispuesto a dejarme sorprender por la pluma de uno de los autores más aclamados de estos tiempos.
Te puede interesar: Spin a Black Yarn – Josh Malerman (Reseña)
“Coraline” me ha parecido una historia muy entretenida. Creo que es un libro estupendo para los niños, pues al estar narrado desde la perspectiva de una niña de nueve años hace más sencillo que los jóvenes lectores se sientan identificados con lo que Coraline está sintiendo, permitiendo que vivan una experiencia que les dejará un recuerdo de por vida. Dicho esto, evidentemente llegué muy tarde al libro. No sé por qué demoré tanto en leerlo. Simplemente nuestros caminos nunca se habían cruzado hasta ahora.
Amé las escenas creepys de la novela. Además, Gaiman es muy detallista al momento de describir las locaciones y los personajes, haciendo que sea muy sencillo imaginar que los tienes frente a ti. Las descripciones de los ojos de botones me dejaron perplejo, no me imagino como tendría a los pobres niños al leer esta historia.
Te puede interesar: Hidden Pictures – Jason Rekulak (Reseña)
El audiolibro ha estado muy bien, además de tener un cast completo también cuenta con efectos de sonido y música que crean una experiencia envolvente para el lector. Si quieren practicar su escucha en inglés les recomiendo mucho la opción del audiolibro.
Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!
Youtube
Instagram
Twitter
Linkedin-in