Batman Vol. 3: La Muerte de la Familia
By Daniel Sepúlveda
Batman Vol. 3: La Muerte de la Familia es la tercera entrega de la serie de cómics protagonizada por Batman y que hace parte de los Nuevos 52. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo.
Si quieres conocer mi opinión acerca de los volúmenes anteriores puedes hacer click en cada uno de ellos: Volúmen 1, Volúmen 2.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Hace un año, el Joker salió cojeando de las calles de Gotham, mutilado y lleno de cicatrices cuando alguien le quitó la piel blanca pálida de la cara.
Pero ahora, el mayor enemigo del Caballero Oscuro ha regresado, pero por una vez, Batman no parece ser su objetivo. En cambio, el Joker dirige su vil odio hacia el Comisionado Gordon, Alfred, Robin, Nightwing, Batgirl, Red Hood y Red Robin… la única familia que le queda a Bruce Wayne. El Príncipe Payaso del Crimen desatará su asalto más impredecible, cruel y psicótico jamás contra todos los seres queridos de Batman.
¿Podrá Batman detener el ataque más trastornado jamás realizado por su archirrival? ¿O el costo de un secreto mortal será la vida de un miembro de la familia?
2. Opinión
Puntaje: 4.2 Estrellas.
Este tomo confirma que la serie de la Batman fue de las mejores en los Nuevos 52. No sólo recibió adiciones de villanos a la ya extensa mitología del murciélago, sino que ahora nos trae una historia en la que Joker se meterá con uno de los personajes más amador por la batifamilia y por los lectores en general: Alfred Pennyworth.
Y es que uno se da cuenta del nivel de peligro en este cómic cuando ve al mismísimo Batman asustado, aguantando los nervios y esperando que nada malo ocurra a quien, tal y como él mismo dijo, se convirtió en su figura paterna luego del asesinato de su familia.
Te puede interesar: Cómo leer a Batman – Orden de lectura
Aquí seremos testigos una vez más de la maquiavélica mente del Joker, un personaje que no solo se encarga de hacer que temas por tu vida en esta y las demás reencarnaciones, sino que es extremadamente inteligente, logrando hacer que la batifamilia se vea en un punto complicado, e incluso poniendo a su servicios a otros grandes villanos de Batman, como es el caso del Pinguino, Dos Caras y Riddler.
He disfrutado mucho de esta relectura. Si bien recuerdo algunas cosas, siento como si lo estuviera leyendo por primera vez, lo cual me ha encantado. Recomiendo esta historia a los fans de Batman, no se arrepentirán!