Batman Año Uno - Frank Miller
By Daniel Sepúlveda
Batman Año Uno es una de esas historias más icónicas de Batman, y el punto perfecto para iniciar a leer los cómics de este personaje. Hoy les hablaré un poco sobre mi experiencia leyendo este maravilloso cómic.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, Año uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.
Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Dennis O’Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo.
2. Opinión
Puntaje: 3.7 Estrellas.
Siempre que alguien me pregunta por la mejor manera de empezar a leer Batman, la repuesta siempre será Batman Año Uno.
Si bien este cómic se publicó en el año 2007, sus ilustraciones nos transportarán un par de décadas hacia el pasado, con un tono vintage enfocado en el primer año en el que Bruce Banner decidió convertirse en Batman.
Te puede interesar: Robin Año Uno (Reseña)
En estas páginas, Frank Miller nos presenta una ciudad Gótica completamente caótica, manejada por las mafias y el crimen organizado. Mucho antes de los grandes villanos, los Falcone y los Maroni ya llevaban toda un conflicto en las calles de la ciudad.
No sólo veremos aquí a un Batman en sus primeros pasos, también veremos su relación con la policía, quienes no están del todo de acuerdo con que un vigilante comience a recorrer las calles de ciudad gótica deteniendo a los villanos.
Te puede interesar: Colección Novelas Gráficas – Batman & Superman
Disfruté mucho esta historia, sus escenas de acción estuvieron entretenidas y nos da un buen vistazo a uno de los personajes más importantes de los cómics. Recomiendo Batman Año Uno a los lectores que quieran descubrir a Batman y conocer de fondo a Ciudad Gótica.