Batman: Victoria Oscura
By Daniel Sepúlveda
Batman: Victoria Oscura es una de las historias más importantes de Batman. Es la continuación del legendario: Batman – El Largo Halloween, y hoy les comentaré sobre mi experiencia leyendo este cómic.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Festivo por fin está entre rejas y el imperio de Carmine Falcone terminó cuando Harvey Dent se convirtió en Dos Caras… pero la batalla por Gotham continúa.
Después de El largo Halloween, Batman hará frente de nuevo a todos sus enemigos cuando la ciudad deje atrás las mafias y el crimen organizado y pase a vivir del caos y la anarquía que representa la nueva ola de criminales a cada cual más excéntrico. Con Falcone caído, Gotham ahora es campo abierto para Joker, Espantapájaros, Pingüino, Hiedra Venenosa, Acertijo y el resto de dementes que nacen a imagen y semejanza del justiciero vestido de murciélago. Sin embargo, poco saben ellos que los Falcone están de todo menos acabados…
Jeph Loeb y Tim Sale, dos de los autores responsables del éxito de la serie Héroes, presentan la secuela de su aclamada El Largo Halloween en este volumen autoconclusivo en el que el Caballero Oscuro encontrará a su nuevo socio en Batman: Victoria Oscura.
2. Opinión
Puntaje: 4.6 Estrellas.
Si el Largo Halloween me encantó, no se imaginan lo buena que ha sido su secuela: “Victoria Oscura”. Definitivamente, estas historias de Batman son las que yo recomendaría a los lectores de novelas de detectives para que se enganchen con las novelas gráficas.
El tono oscuro de la narración es sin duda un elemento característico de las historias de Batman. Sin embargo, siento que los dibujos de Tim Sale logran captar esta esencia a la perfección. Es que de verdad puedes sentir que estás viendo una película de detectives de los años 80: Las mafias, los policías rudos, y la participación de varios personajes maravillosos hacen que esta historia sea de enmarcar.
Te puede interesar: Batman: El Largo Halloween (Reseña)
Entre los personajes que vemos por acá se encuentran el Acertijo, Gatúbela, el Dr. Frío, Joker, Dos-Caras, el Pinguino, festivo, entre otros, incluyendo nuestro misterioso asesino. Además, es en las páginas de Dark Victory en las que conocemos el origen Dick Grayson, el primer Robin, un personaje que cambió no solo la historia de Batman, sino que me atrevería a decir que cambió a todo DC.
Sin duda, Victoria Oscura es un MUST HAVE en toda biblioteca de amante de los cómics. Además, es una lectura obligatoria para todo aquel que se considere fan de Batman. Es innegable el valor que tiene esta historia en la mitología del murciélago, y sin duda es un cómic que le recomiendo a todo el mundo. Eso sí, primero debes tener en cuenta el orden de lectura de Batman, para no dejar pasar algunas referencias.
Te puede interesar: Colección Novelas Gráficas – Batman & Superman