El Fantasma Aullador - R.L. Stine
By Daniel Sepúlveda
El Fantasma Aullador es el primer libro que leo de la serie de libros de Escalofríos, escrita por el autor R.L. Stine. Esta es una serie que recuerdo más que todo por su adaptación en TV.
¿Quieren saber por qué? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Todo el mundo opina que Cooper Holmes tiembla incluso ante su propia sombra. Por eso nadie hace caso al asustadizo Cooper cuando la familia Holmes se muda a una casa perdida en el bosque y empiezan a suceder cosas realmente espeluznantes.
Sólo él oye todas las noches esos ladridos que helarían la sangre en las venas del más valiente.
Sólo él ha topado con esos dos perrazos de aspecto maligno que desaparecieron en la oscuridad sin dejar rastro.
2. Opinión
Puntaje: 3.6 Estrellas
En Septiembre inicia la época Spooky del año y que mejor forma de entrar en calor que leyendo los libros de Escalofríos de RL. Stine. Tengo planeado leer varios de estos libros durante octubre, así que pueden esperar varias reseñas en el futuro cercano.
Decidí iniciar con “El fantasma aullador” porque fue el primer libro que compré de esta saga, la cual recuerdo que siempre quise leer cuando era un niño. Recuerdo con nostalgia la serie de Fox Kids que adaptaba varias de estas historias, así que cuando encontré estos libros en una librería de usados, no pude evitar comprarlos.
Te puede interesar: Los fantasmas de Fernando – Jaime Alfonso Sandoval (Reseña)
Si bien había leído este libro hace unos cinco o seis años, había olvidado casi todo lo que sucedía en esta historia, por lo que esta relectura fue un re-descubrimiento de la historia de Cooper y su familia en su nuevo hogar.
Esta reseña será corta, pues el libro tiene apenas 117 páginas y se lee en una sentada, por lo que cualquier detalle adicional podría resultar en un spoiler. Sólo tengo un par de cosas por decir.
Primero, me encanta que la historia sea narrada por un niño. Pues hace que los pequeños lectores y lectoras se sientan identificados con los protagonistas. Imagina tener 7 u 8 años y sientes como los pelos de los brazos se empiezan a erizar al escuchar ladridos de perros a lo lejos, mientras lees que Cooper puede ver perros fantasmas en su nueva casa. Esto me parece simplemente majestuoso.
Además, Stine logra captar la esencia familiar de los Estados Unidos, presentando detalles similares a los que podemos ver en novelas de King, pero adaptados para un público más joven: Hermanos que se hacen bromas todo el tiempo y que incluso pueden llegar a insultarse, padres que no reprimen este tipo de comportamientos y que podría darles igual lo que suceda. Este es un contexto perfecto para que niños como Cooper decidan aventurarse para solucionar el problema que sus padres quieren ignorar.
Te puede interesar: El chico de la piel de cerdo – Raiza Revelles (Reseña)
Amé el final de la historia, me encanta cuando las historias de terror son realistas y no terminan con un “Y fueron felices por siempre”. No he leído los demás libros de Escalofríos, tengo una buena tanda de ellos en mi librero, así que espero devorarlos en Octubre.
Como verán, disfrute mucho esta lectura. Sin duda es una historia que leeré a mis hijos en las noches. No me cabe la más mínima duda de que este es un libro perfecto para enganchar a los más pequeños a la literatura.