Escuela de Esgrima Vol. 6 - C.S. Pacat
By Daniel Sepúlveda
Para mí es un placer enorme regresar a “Escuela de Esgrima”. El primer volúmen fue una de mis novelas gráficas favoritas del año 2021. El segundo y tercer me confirmaron que esta es una serie que quiero continuar. El cuarto y quinto estuvieron de infarto, y ahora les compartiré mi experiencia leyendo el sexto volúmen.
¿Están listos? ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Un nuevo y misterioso esgrimista llega a Halverton en el capítulo más reciente del cómic deportivo nominado al premio GLAAD Media, perfecto para los fanáticos de Heartstopper.
LA COMPETENCIA SE HA REINICIADO… ¡EN GARDE! Regrese al apasionante mundo de la esgrima competitiva y de alto riesgo con una nueva historia protagonizada por el querido elenco de personajes de la exitosa serie original. ¿Seiji y Jesse realmente terminaron?
Los rumores en torno a Halverton, el prestigioso campo de entrenamiento de esgrima, se han extendido como la pólvora, pero no pasa mucho tiempo antes de que llegue un esgrimista misterioso, uno que finalmente puede representar una amenaza para el puesto número uno. ¿La insaciable búsqueda de rivalidad de Seiji tomará el lugar de Nicholas? ¿Dónde estará su lealtad? Y, cuando Seiji observe de cerca y personalmente el pasado de Nicholas y su determinación contra la adversidad mientras se prepara para el difícil camino que le espera y los campeonatos estatales, tendrá que enfrentarse a un pensamiento tentador… ¿están en… una cita?
El autor más vendido del New York Times y USA Today, C. S. Pacat (Dark Rise, Nightwing) y la aclamada caricaturista Johanna the Mad (Wynd) continúan su racha ganadora con esta acertada entrada en la serie nominada al premio GLAAD Media.
2. Opinión
Puntaje: 3.7 Estrellas.
Por fin he podido leer el tan esperado volumen 6 de Escuela de Esgrima. No saben lo mucho que cuesta esperar a que salga cada volumen, en especial luego de que su editorial en inglés haya decidido dejar de publicar los cómics y más bien publicar tomos completos cada cierto tiempo. La espera parece que fuera una eternidad. Y, si queremos añadir más leña al fuego, lo que más me desconcierta es que no tenemos aún una fecha de publicación para el siguiente volúmen. Ni siquiera una fecha estimada para mantener las esperanzas.
Pero bueno, ahora sí me voy a enfocar en mi experiencia con este tomo. Si han seguido mis reseñas anteriores, notarán que el puntaje ha sido mayoritariamente de 5 estrellas, con excepción de un volumen que tuvo 4.7 estrellas. ¿Qué demonios pasó con este tomo para que puntaje cayera tan abruptamente a un 3.7 estrellas?
Te puede interesar: Una educación Mortal – Naomi Novik (Reseña)
Pues amigos, es una combinación de muchas cosas. Primero y el más importante: de un momento a otro la historia empezó a enfocarse mucho más en el romance. No saben la pesadilla que esto ha representado para mí. Claro que es evidente que varios personajes sienten algún tipo de atracción por otros, pero volverlo el enfoque principal del tomo me ha parecido muy aburrido.
Literalmente se dejaron de lado los combates, los cuales tuvieron un papel muy secundario, por mostrar más escenas en las que un personaje se sonroja al hablar con otro, o en donde se infiere algún tipo de relación pasada.
Eso sí, la rápida lectura de estos cómics no ha cambiado. ¡Me devoré esta historia en un santiamén! Y es que poco a poco vemos a Nicholas aprender nuevas técnicas y sorprendiendo a compañeros y rivales a la vez. Y, por supuesto, el tan esperado primer encuentro entre Nicholas y su hermanastro nos indica que pronto estaremos viendo combates impresionantes en el futuro.
Te puede interesar: Gata Blanca – Holly Black (Reseña)
Entre otros elementos que se han mantenido se encuentra el oportuno humor y escenas cómicas en la historia, acompañadas de unas ilustraciones maravillosas. Y, por otro lado, me encantó que la autora nos siga enseñando más detalles sobre la esgrima. Además, la rivalidad entre las entrenadoras de Kings Row y Exton me ha dejado completamente intrigado.
Si bien me ha aburrido el exceso de romance, esto no me desmotiva a avanzar con la serie. ¡Ya se aproxima el torneo estatal y quiero saber cómo continúa la historia!