Escuela de Esgrima Vol. 1 - C.S. Pacat

By Daniel Sepúlveda

Fence, más conocido como “Escuela de Esgrima” en español, es una de las novelas gráficas más populares de este último par de años. En esta reseña les hablaré acerca de mi opinión y experiencia leyendo esta historia, la cual no sólo me ha sorprendido sino que me ha dejado con ganas de más.

¿Están listos? ¡Comencemos!

Te puede interesar: C.S. Pacat – Bibliografía 

1. Sinópsis

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.

Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.

De la aclamada autora C. S. Pacat (El príncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad. Escuela de esgrima es una serie que te atrapará desde la primera página.

2. Opinión

Primero que todo quiero agradecer a Ediciones Urano por enviarme una copia de esta novela gráfica para su reseña.

Admito que al principio no sabía si este sería un cómic para mí. Ya había visto este cómic en Estados Unidos y nunca lo tomé porque tenía mis dudas, no creía que era mi tipo de historias.

ESTABA MUY EQUIVOCADO.

Escuela de esgrima tiene todo lo que me gusta de las historias deportivas: Una academia cuyos estudiantes se centran en el deporte, un ambiente competitivo, chisme y backstories a morir, humor, y unos personajes magníficos.

Te puede interesar: Ariadna – Jennifer Saint (Reseña)

Un elemento fuerte que tiene esta historia es que C.S. Pacat logra involucrar al lector en sus páginas. Mientras leía esta novela gráfica sentí como si estuviera viendo un ánime deportivo (Los cuales me entretienen mucho), de estilo de Prince of Tennis o el Basket de Kuroko.

Me gustó mucho el balance entre el humor, las tramas de los personajes y el ambiente competitivo en la historia. Pacat se encargó de que cada uno de estos aspectos tuviera su debido protagonismo, aportando a que el ritmo de la narración se mantuviera en su punto.

Escuela de esgrima se lee muy rápido, no solo porque sea un cómic, sino porque es muy entretenida. Algo que me gusta mucho de las historias deportivas es que me generan interés por ver las competencias de estas disciplinas en sus respectivos campeonatos. Y resalto esto, en especial porque este tipo de historias motivan a los chicos a conocer sobre deportes no tan conocidos y sembrando en ellos una semilla de interés que puede crear futuros atletas. ¿Alguien más quiere ver las competencias de esgrima conmigo en los olímpicos? 

Como vieron al principio de esta reseña, recomiendo mucho “Escuela de Esgrima”, es una novela gráfica muy entretenida que representa al máximo lo que una historia deportiva debería tener. Muy recomendado para los lectores jóvenes.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!